11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | Puerto G. San Martín

Siguen las obras en la Escuela 1328 en barrio San Sebastián de Puerto San Martín

El secundario de esta institución sumará cuatro nuevas aulas producto de la inversión realizada por la Municipalidad, con parte de los Fondos de Asistencia Educativa que brinda la provincia de Santa Fe.
Siguen las obras en la Escuela 1328 en barrio San Sebastián de Puerto San Martín

La Municipalidad de Puerto General San Martín realizó la primera etapa de la ampliación del anexo de la Escuela 1328 de barrio San Sebastián. En concreto, se realizaron cuatro aulas con un salón de usos múltiples con una batería de baños. La obra, a contrarreloj, podría concluir antes del comienzo del ciclo lectivo, el próximo 26 de febrero.

“Lo bueno es que pudimos realizarlo, en un momento difícil económico del país. Hoy estamos exultantes, porque esta primera etapa es importante para el barrio, para los chicos del barrio San Sebastián”, dijo el intendente Carlos de Grandis en conferencia de prensa.

“En la Escuela 328 tenemos 700 estudiantes, de primero a quinto año, con tres modalidades. Y lo que decía el intendente, esto es una respuesta que veníamos pidiendo en las diferentes reuniones que teníamos con el FAE, por la apertura de esta escuela. Veíamos que chicos que venían de este barrio, que se trasladaban hasta la 328, muchos no podían continuar, o por el colectivo, porque años anteriores tenía que pagar el colectivo, o el peligro de cruzar la ruta, algunos iban en bicicleta. Entonces esto se lo veníamos manifestando al intendente en algunas reuniones con las directoras de la escuela primaria, y el año pasado se comprometió, nos dio respuesta, se abrió el primer curso en un salón que, como decía Carlos, en 45 días se hizo”, dijo Yamilet Diep, directora de la escuela.



“Entre esta escuela, en el lote que es de la Municipalidad, entre el Polo Educativo, la escuela Nacional, los recursos superan ampliamente, por no menos de 10 años, nuestra responsabilidad con el Fondo de Asistencia Educativa”, aseguró el intendente.



Precisamente ese fondo, de más de 120 millones de pesos, pudo financiar una parte de la construcción de este establecimiento educativo destinado para la escuela secundaria de la mencionada institución.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg