viernes, 28 mayo 2021 |   Puerto G. San Martín

Se preparó durante 9 años para competir en el Sudamericano y dio positivo de coronavirus a horas de subir al avión

Se trata del atleta Marcos Julián Molina, que residente en Rosario pero vivió y se entrenó durante varios años en Puerto San Martín. El primer test al que se sometió dio negativo pero el segundo fue positivo, se sometió a un tercero que también resultó negativo pero no le permitieron viajar.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El atleta Marcos Julián Molina, quien formaba parte del equipo argentino que nos representará en el 53° Sudamericano de Mayores en Guayaquil, dio positivo de Covid-19 en el PCR realizado el martes 25 de mayo por la Confederación Argentina de Atletismo a cargo del Dr. Darío Souto y no pudo viajar.

El atleta, que residente en Rosario pero vivió y se entrenó durante varios años en Puerto San Martín, se realizó el lunes 24, previo a viajar en auto hacia Buenos Aires, un hisopado en el Hospital Provincial del Centenario que le dio negativo. Molina viajó con su entrenador Cristian Crobat, ya que ambos eran parte de la delegación nacional.

Su entrenador, Cristian Crobat, detalló en la Revista Atletismo Argentino que fue lo que pasó, “El lunes Julián se hizo un hisopado y le dio negativo. El martes me vino a hisopar a mí el Dr. Darío Souto y Julián estaba conmigo porque habíamos terminado de entrenar y decidió el médico volver a hisoparlo por temor a que se vencieran las 72 horas viajando. Ese segundo hisopado a Julián le da positivo y a mí negativo. Obviamente nos generó la duda de que haya habido un error y en Buenos Aires Julián se volvió a realizar un test rápido y le volvió a dar negativo. Pero una vez que figura que tenes un hisopado positivo ya no podes viajar. Lo cargan en el sistema y ya no hay vuelta atrás”.

Publicidad


De regreso a su casa, luego de que le impidieran viajar, Julián, entre bronca y angustia, realizó un sentido posteo en sus redes sociales que luego decidió borrar. "Gracias a todos los que me llamaron y enviaron msj, la verdad hoy no me siento con fuerzas para contestar. Muchas gracias por el apoyo", fueron las palabras que solo decidió dejar el atleta en sus redes sociales.

"9 años fueron los que me costaron llegar a mis sueños, hoy estoy en el equipo de la Selección Argentina para representarlos en el 52° Campeonato Sudamerico de Atletismo el día 14/05 en 10.000mts y el 16/05 en los 5000mts en el CENARD Bs As", publicaba el joven en sus redes sociales en el pasado mes de abril.

El entrenador Cristian Crobat tampoco viajará con la delegación -como estaba previsto- por ser contacto estrecho de Molina a pesar de haber dado negativo en el hisopado.

Julián Molina era parte de la delegación de 8 atletas aprobada por el ENARD que viajaba vía Bolivia con transbordo en Panamá hasta Guayaquil. De ese mismo vuelo forman parte Maximiliano Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Juan Ignacio Carballo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy.

El otro vuelo aprobado por el ENARD que partió hoy fue para los 9 atletas que tenían visa de Estados Unidos: Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Mariana Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri y Diego Lacamoire. Junto a los entrenadores Leonardo Malgor y Carlos Visentini.

El resto de la delegación viajará el jueves 27 de mayo en el charter gestionado por el influencer Santiago Maratea.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Deportes

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: