11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
viernes, 28 mayo 2021 | Puerto G. San Martín

Se preparó durante 9 años para competir en el Sudamericano y dio positivo de coronavirus a horas de subir al avión

Se trata del atleta Marcos Julián Molina, que residente en Rosario pero vivió y se entrenó durante varios años en Puerto San Martín. El primer test al que se sometió dio negativo pero el segundo fue positivo, se sometió a un tercero que también resultó negativo pero no le permitieron viajar.
Se preparó durante 9 años para competir en el Sudamericano y dio positivo de coronavirus a horas de subir al avión El atleta Marcos Julián Molina, quien formaba parte del equipo argentino que nos representará en el 53° Sudamericano de Mayores en Guayaquil, dio positivo de Covid-19 en el PCR realizado el martes 25 de mayo por la Confederación Argentina de Atletismo a cargo del Dr. Darío Souto y no pudo viajar.

El atleta, que residente en Rosario pero vivió y se entrenó durante varios años en Puerto San Martín, se realizó el lunes 24, previo a viajar en auto hacia Buenos Aires, un hisopado en el Hospital Provincial del Centenario que le dio negativo. Molina viajó con su entrenador Cristian Crobat, ya que ambos eran parte de la delegación nacional.

Su entrenador, Cristian Crobat, detalló en la Revista Atletismo Argentino que fue lo que pasó, “El lunes Julián se hizo un hisopado y le dio negativo. El martes me vino a hisopar a mí el Dr. Darío Souto y Julián estaba conmigo porque habíamos terminado de entrenar y decidió el médico volver a hisoparlo por temor a que se vencieran las 72 horas viajando. Ese segundo hisopado a Julián le da positivo y a mí negativo. Obviamente nos generó la duda de que haya habido un error y en Buenos Aires Julián se volvió a realizar un test rápido y le volvió a dar negativo. Pero una vez que figura que tenes un hisopado positivo ya no podes viajar. Lo cargan en el sistema y ya no hay vuelta atrás”.

De regreso a su casa, luego de que le impidieran viajar, Julián, entre bronca y angustia, realizó un sentido posteo en sus redes sociales que luego decidió borrar. "Gracias a todos los que me llamaron y enviaron msj, la verdad hoy no me siento con fuerzas para contestar. Muchas gracias por el apoyo", fueron las palabras que solo decidió dejar el atleta en sus redes sociales.

"9 años fueron los que me costaron llegar a mis sueños, hoy estoy en el equipo de la Selección Argentina para representarlos en el 52° Campeonato Sudamerico de Atletismo el día 14/05 en 10.000mts y el 16/05 en los 5000mts en el CENARD Bs As", publicaba el joven en sus redes sociales en el pasado mes de abril.

El entrenador Cristian Crobat tampoco viajará con la delegación -como estaba previsto- por ser contacto estrecho de Molina a pesar de haber dado negativo en el hisopado.

Julián Molina era parte de la delegación de 8 atletas aprobada por el ENARD que viajaba vía Bolivia con transbordo en Panamá hasta Guayaquil. De ese mismo vuelo forman parte Maximiliano Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Juan Ignacio Carballo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy.

El otro vuelo aprobado por el ENARD que partió hoy fue para los 9 atletas que tenían visa de Estados Unidos: Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Mariana Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri y Diego Lacamoire. Junto a los entrenadores Leonardo Malgor y Carlos Visentini.

El resto de la delegación viajará el jueves 27 de mayo en el charter gestionado por el influencer Santiago Maratea.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg