11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 23 marzo 2021 | Puerto G. San Martín

Se crearán 40 puntos violeta en toda la provincia, uno estará en Puerto San Martín

Se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.
Se crearán 40 puntos violeta en toda la provincia, uno estará en Puerto San Martín Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo el lunes. Serán “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

“Tener los primeros 40 Puntos Violetas en una provincia tan extensa, es también tener una mirada diferente. Creemos en el desarrollo y en la formación de los equipos locales. De nada serviría concentrar un equipo en Santa Fe o Rosario y sacarlo de vez en cuando a dar una vuelta por la provincia, seguramente llegarían tarde y mal, la cercanía es clave, donde se necesita trabajar en el día a día es cerca. Lo deseable es que cada territorio forme a su gente, crezca en derechos e igualdad. Siempre a disposición para aprender de ustedes y con ustedes. Juntos vamos a poder generar una provincia que acepta las diferencias pero no las desigualdades”, expresó el gobernador Omar Perotti.

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Puerto General San Martín, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg