11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Puerto G. San Martín

Roban elementos del Museo Municipal de Puerto San Martín

Ayer por la noche, hallaron elementos del Museo Municipal de Puerto Gral. San Martín escondidos detrás de una arboleda en el ingreso de camiones de la empresa Bunge. Habrían sido robados durante el fin de semana.
Roban elementos del Museo Municipal de Puerto San Martín El lunes, la encargada del Museo Histórico Estación Cullen de la ciudad de Puerto San Martín llegó al lugar, ubicado en calle Guillermo Kirk y Belgrano, y encontró rastros de que habían ingresado a robar. El portón externo estaba roto y notó la faltante de varios elementos.

Por la noche del miércoles, personal de Protección Civil halló en el circuito de ingreso de camiones a la empresa Bunge, diversos elementos ocultos en una arboleda desconociendo su procedencia.

En unos pastizales había una salamandra antigua de hierro de cola de vagón, un lavarropas antiguo color blanco enlozado, un banco de plaza antiguo de madera color blanco y dos sillones antiguos de hierro color blanco. Dichos elementos fueron sustraídos desde el Museo Municipal de la ciudad sito en calle Belgrano y Guillermo Kirk.

Se procedió a su secuestro, trasladándolos a sede de la Seccional a los fines de ser restituidos nuevamente al museo.

Sobre el Museo

El Museo Histórico Estación Cullen, se ubica en donde antiguamente funcionó una estación ferroviaria fundada en el año 1889.
En 1970 este medio de transporte deja de funcionar dando paso al deterioro de las instalaciones. Años más tarde la ciudad de Puerto General San Martín decide rescatar el valor histórico y el gobierno municipal inaugura el Museo el 23 de noviembre del año 1996 y conmemorar el 107 aniversario de la fundación de la localidad.



El museo lleva el nombre de José María Cullen que fue quien fundó la Colonia Jesús María y como gobernador de la Provincia de Santa Fe (1854-1856) firmó el primer contrato con el colonizador Aarón Castellano, quién trajo desde Suiza a los primeros inmigrantes que deseaban poblar la ribera del Paraná.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg