11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 16 marzo 2021 | Puerto G. San Martín

Reguera: “dicen que mueven al país y en la región están cerrando las fábricas”

Desde el sindicato aceitero minimizaron la queja de la CIARA por una “amenaza de un paro en la región”. Además, remarcaron que no van a permitir que se siente precedente de una situación igual a la de Buyatti con “indemnización del 50% y el sueldo rebajado”.
Reguera: “dicen que mueven al país y en la región están cerrando las fábricas” Buyatti deja a 73 familias sin su fuente laboral, la empresa ya envió los telegramas de despido y depositó el 35% de la mitad de un sueldo del último año, siendo este, un salario rebajado al 70% por el Procedimiento preventivo de Crisis que presentó la empresa hace 3 años.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunciaron que se está negociando la posibilidad de mejorar esta salida de la empresa de la región y que “A los trabajadores les quede algo más en la mano”. Por ello también proclamaron que, de ser necesario, se ejecutará un paro total de actividades en la región del polo agroexportador mas importante del país.

Consultado sobre la situación hoy, el secretario general de dicha organización, Pablo Reguera dijo a 11Noticias que: “es una situación muy difícil, los trabajadores están con un telegrama en la mano y un depósito del 35% de lo que sería una indemnización correspondiente al convenio Colectivo de Trabajo”.

Reguera explicó que: “como Buyatti venía con con un PPC hace 3 años, la indemnización se toma el 50% del mejor sueldo del año, que en este caso estaban cobrando un 70% del salario, por ello ofrecieron un 35%”.

“Con el decreto nacional de la doble indemnización estamos buscando que se duplique este porcentaje porque la empresa cierra, se va y te deja un cascarón vacío allí, queremos que la gente se pueda quedar con algo un poquito mejor en la mano”, indicó el dirigente.

Además contó que la reunión realizada este lunes no tuvo un acuerdo y el Ministerio de Trabajo citó a las partes a reencontrarse este jueves para buscar una solución al conflicto que dejará a casi un centenar de trabajadores en la calle.

“El viernes con la CGT regional determinamos que el jueves se lanzaría un paro si no hay un acuerdo con los directivos de la empresa. Vamos a esperar a afinar bien porque no solo vamos a parar las aceiteras, también las químicas y todo lo que haya en el Cordón”, determinó Reguera.

y detalló que “no podemos asentar un precedente de este tenor porque después todas las empresas van a presentar PPC y te pagan una indemnización con el 50% y el sueldo rebajado”.


Sobre los dichos de la CIARA en sus canal oficial de Twitter el sindicalista quitó importancia resumiendo que: “sabemos que los empresarios ponen por delante el capital por sobre la región y los trabajadores. Quieren priorizar y decir que mueven al país y venís a la región y están cerrando las fábricas”.

Los que mueven la rueda

La CIARA emitió una queja y demanda para el gobierno nacional y provincial a través de su cuenta de Twitter donde expresó: “ Ante inicio de la cosecha gruesa y el bloqueo del Gran Rosario, en Santa Fe, por el cierre de la empresa Buyatti, .@CamaraAceites y @ ExportCereales solicitan a los Gobiernos nacional y provincial garantizar la libre circulación de camiones y el flujo del comercio exterior”.

“Es crítico en estos momentos asegurar que los principales puertos e industrias de la agroexportación del país puedan operar en este momento en Puerto General San Martín, con la llegada de cada vez mayor cantidad de camiones. Es vital para el normal ingreso de divisas”, amenazó.

“Por eso, el sector pide a las autoridades intervinientes la máxima atención y urgente focalización en resolver la amenaza de un paro en esa región, que podría paralizar la totalidad de la actividad industrial y portuaria, más allá de la agroindustrial”, remarcaron desde las entidades.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ