El encuentro reunió a distintas instituciones de la región que se sumaron para competir en distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, y juegos adaptados. En esta edición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, participaron el grupo Cree (San Lorenzo), D.A.R.C.E, (Capitán Bermúdez), Área Discapacidad (Granadero Baigorria), San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial 2105 Tiempo de Amor (Fray Luis Beltrán), Meraki (San Lorenzo), Escuela Especial 2074 Arnold Gessel (PGSM) Escuela Especial Santa Mónica (San Lorenzo), partió desde el lugar la caravana encabezada por los integrantes del Grupo Despertar.
Los chicos del Grupo Despertar encendieron la llama paralímpica temprano y junto a las autoridades municipales recorrieron el trayecto con una caminata por las calles de la ciudad, desde la plaza hacia el Megaestadio, donde los recibieron todos los presentes. Participaron Veteranos y ex Combatientes de Malvinas que sirvieron el mate cocido.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis,manifestó: "Somos todos iguales, no hay nadie especial. Todos tenemos capacidades diferentes, ese es el mensaje"
El final fue toda fiesta con la actuación del grupo Dando Clase y la correspondiente entrega de medallas a los participantes. Una jornada de integración que ratifica el compromiso con potenciar las políticas de integración e igualdad