11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
domingo, 20 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto se llenó de tradición con la Carroza Chamamecera y el festival "Puerto Canta y Baila Chamamé"

Con el objetivo de celebrar el Día de la Tradición, y en el marco de la agenda de eventos por el 133 aniversario de la ciudad, el centro de la ciudad pudo ayer disfrutar desde temprano del tradicional desfile de la Carroza Chamamecera, encabezada por la Agrupación Gaucha "Lucio Mansilla", junto a un nutrido grupo de vecinos y agrupaciones de la región invitadas, que recorrió las calles de la ciudad, desde la plaza seca del CCM hasta el Parque Recreativo Municipal, donde el municipio organizó allí el festival "Puerto Canta y Baila Chamamé".
Puerto se llenó de tradición con la Carroza Chamamecera  y el festival El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la séptima edición de este encuentro de música y tradición, con entrada libre y gratuita, que reunió a grandes artistas del género musical para compartir desde temprano una gran tarde a puro chamamé, un evento festivo que ya es una clásica iniciativa de la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien estuvo presente durante la tarde.

El arranque de la jornada comenzó con el primer "Encuentro de Asadores", a beneficio del Grupo Despertar, y el concurso de destreza criolla, con la puesta de exquisitos manjares a la estaca. El fuego prendido, el mate de compañero, los fogones en hileras con costillares asándose lentamente, durante cuatro o cinco horas, hicieron honor a la más tradicional costumbre gastronómica argentina para una verdadera fiesta popular, donde los expertos compitieron y fueron evaluados por un jurado.

Los organizadores entregaron diplomas a todos los participantes del primer encuentro de asadores, y premiaciones a los primeros cinco ganadores y un obsequio del municipio que consistió en un magnífico cuchillo criollo y un set de asador parrillero completo para el ganador. Hubo menciones al mejor stand y mejor vestimenta.

Con la locución de Daniel Mapelli, el podio del encuentro de asadores se conformó en el 5° puesto para El Gauchito de la Isla, 4° para el Catalina Salomón, 3° para Los Takas, 2° para Fuego Rojo y el primer premio fue para Sabor Criollo.

Por la tarde llegó la música y el baile, con la presentación de grandes artistas, locales y provinciales, como Carlitos Zacarías y su Banda, Herencias Chamameceras, El Ángel de las Dos Hileras, Edgar Duarte y su Banda, Ceferino y Los Capos del Chamamé, Los Hermanos Pinedas, Luichito Bordón y su conjunto San Sebastián, Agrupación Amigos Unidos por el Chamamé, Los Amigos del Litoral, y un cierre a toda música argentina con el Legendario Ivoti.



Todo el ritmo y toda la diversión de las familias de Puerto y la región presentes se trasladó a los pies del escenario mayor para dar rienda suelta a los bailes, con zapateos mediantes, y reiterando el tradicional grito del sapucai, para demostrar la alegría de la gente del litoral.

Los chicos y adultos que participan del Ballet Punta Quebracho de la ciudad formaron parte de la propuesta de la tarde demostrando toda su destreza tradicionalista, y contagiaron entre los presentes las ganas de bailar.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, y los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, agradeció la gran convocatoria recibida. "Fue una tarde hermosa compartida en familia. Queremos agradecerle a la agrupación Gaucha Lucio Mansilla que siempre están presentes, a la Carroza Chamamecera que son unos amigos, a los asadores y los organizadores de la destreza criolla. Vamos a hacer este evento cada mes aniversario. Gracias a todos por venir", manifestó.

Puerto celebró así un gran encuentro con nuestra raíces, con alegría y entusiasmo que pudo desafiar las altas temperaturas, y con la firme convicción de compartir una muy buena oportunidad para darse un gran abrazo chamamecero.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg