Se trata de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, iniciativa municipal que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo que el propio Intendente De Grandis ha impulsado, para que el barrio San Sebastián pueda tener los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.
Las obras, que comenzaron el 2 de enero, se encuentran muy avanzadas para poder cumplir con el objetivo de inaugurarlas con el ciclo lectivo 2023, y en este sentido, se estima que la cubierta que se construye estará lista la próxima semana.
"Con el comienzo del ciclo lectivo de este año vamos a tener una escuela secundaria más en el oeste de la ciudad, que es un anexo de la Escuela N° 328. Estamos construyendo un aula en el predio de la Escuela N° 1360 donde comenzará el primer año con unos 30 alumnos del barrio San Sebastián", indicó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien agregó que el municipio ya cuenta con los nombres de los estudiantes y la autorización correspondiente de sus padres para que asistan en el ciclo lectivo 2023.
"Junto al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el concejal Walter García, habíamos comenzado las gestiones tiempo atrás, en simultáneo que comenzamos las obras en el edificio del Polo Educativo. La idea del aula es que los chicos del barrio no tengan que salir del radio dónde viven para poder ir a la escuela", agregó De Grandis.
Durante el mes de diciembre de 2022, el concejal García gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe la posibilidad de contar con una nueva escuela secundaria para el barrio San Sebastián.
Como resultado de esas gestiones, el subsecretario de Escuelas Secundarias, Gregorio Vietto, se comprometió a la apertura de un anexo de la escuela secundaria N° 328 de la ciudad para comenzar con el primer año del ciclo lectivo 2023.
En tanto, desde el municipio, se realizó la presentación formal del expediente, hubo reuniones con directivos de la escuela 328, con los padres de los alumnos, contando con el compromiso formal de los primeros 30 inscriptos para el primer año. Luego, se hicieron las gestiones para conseguir el espacio en el predio de la escuela 1360.
"Para la convivencia armoniosa de ambas instituciones, el Intendente De Grandis tomó la decisión de construir un aula en el predio del establecimiento primario", explicó el concejal García.