11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 22 septiembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto celebró el Día del Estudiante en una jornada colmada de actividades

Para celebrar el inicio de la primavera y en particular el Día del Estudiante, la Municipalidad de Puerto General San Martín organizó el tradicional festejo en el predio del Parque Recreativo Municipal donde cientos de estudiantes de la ciudad disfrutaron de durante la jornada de música en vivo, parque de juegos y más de veinticinco premios sorteados.
Puerto celebró el Día del Estudiante en una jornada colmada de actividades Con una excelente jornada, hubo una participación activa de alumnos de todas las disciplinas del departamento de Deportes de la Secretaría de Cultura Municipal, estudiantes de las escuelas N° 328 "General José de San Martín", Escuela Niño Jesús N° 1161 y del Polo Educativo PGSM, quienes desde las 10, horario de apertura del predio, se fueron acercando para compartir una tarde cargada de actividades previstas para acompañar con alegría esta celebración.

En esta oportunidad, el municipio orientó la convocatoria por primera vez hacia estudiantes que concurren a escuelas secundarias de la ciudad para homenajearlos y hacerlos sentir aún más protagonistas de esta celebración.

Aprovechando las dimensiones del lugar, se montó un escenario con un excelente equipo de sonido, donde los jóvenes bailaron al ritmo de un DJ Juampa Malpiedi, y pudieron participar de un divertido parque de juegos instalado que contó con el toro mecánico, pista de gladiadores, metegol humano, zord ball, palmera de escalada, y kermesse inflable. Una tarde de risas compartidas que quedaron plasmadas en cada "selfie" para inmortalizar en redes los momentos vividos. La jornada finalizó a puro baile con la banda local Dando Clases.

Como es costumbre, las rondas sobre el césped del amplio predio con el tradicional pic nic de esta celebración no pudo faltar, donde los chicos pudieron disfrutar de algo para comer y tomar y sobrellevar la tarde hasta el final. Además, pudieron disfrutar de un buffet instalado en el predio y de golosinas que fueron repartidas con los números para los sorteos.

Distintas áreas del municipio participaron en la organización del evento, coordinando los movimientos del público presente, garantizando la seguridad y el bienestar de todos, y preservando el tránsito en la zona de ingreso, en el marco de un importante movimiento de gente a lo largo de toda la tarde.

El evento contó con la participación del presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrrens, quienes oficiaron de anfitriones durante la jornada, compartiendo las vivencias de la tarde con los jóvenes estudiantes y acompañando la realización de los sorteos de premios importantes, entre ellos diez tablets, una netbook, auriculares, micrófonos, tres bicicletas, un Smart watch, diez pelotas, y parlantes bluetooth, más de 25 premios.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio una cálida y afectuosa bienvenida a los estudiantes junto a todo el equipo de Gobierno del Intendente, y valoró las reuniones previas con los centros de estudiantes para organizar una jornada festiva. "Tuvimos una idea desde el municipio, y se sumaron los centros de estudiantes a los que agradecemos, con el objetivo de estar todos juntos en este día, para compartir y que se hagan nuevas amistades. Hicimos esto con mucho amor para que tengan un día diferente. Queremos que todos disfruten, los queremos mucho, y feliz día", les expresó De Grandis.

En tanto, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, destacó la organización que surgió de reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno del Intendente Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los centros de estudiantes de las escuelas convocadas. "Hemos decidido celebrar en esta oportunidad a partir de una decisión en conjunto con los centros de estudiantes, para generar esta actividad recreativa exclusivamente para los alumnos de Puerto por primera vez", señaló Lezcano, quien destacó el compromiso de los jóvenes en sumarse a la propuesta.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ