11Noticias Lo Último GremialRosarioPoliticaPGSMartinNacionalesGremial
jueves, 26 mayo 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: proponen que las empresas que realicen obras municipales lo hagan con más mano de obra local

Es una iniciativa impulsada por el concejal Luciano Mandón, que busca generar mayor empleo en la localidad aprovechando el impulso de la obra pública. Piden que empleen como mínimo a un 70% del personal con domicilio en la ciudad.
Puerto San Martín: proponen que las empresas que realicen obras municipales lo hagan con más mano de obra local El concejal de Puerto General San Martín Luciano Mandón (Frente Vecinalista) presentó un proyecto que propone que las empresas adjudicatarias de obras municipales, ya sea por licitación pública o privada o bien por contratación directa, empleen un mínimo de 70% del personal con domicilio real en la ciudad, a menos que no se encuentre con trabajadores especializados para la ejecución de la misma.

La iniciativa que ingresó este jueves al cuerpo legislativo apunta a generar mayor empleo para los vecinos y vecinas de la ciudad, aprovechando las “innumerables obras públicas” que viene desarrollando el municipio, y teniendo en cuenta que las partidas presupuestarias de los últimos años asignan valores superiores al 50% en ese área.

El edil remarcó que tiempo atrás impulsó la misma medida, pero ante la falta de tratamiento insiste ahora nuevamente. “Ante la situación social, económica y laboral que tenemos en estos tiempos, uno busca que tanta inversión en Puerto San Martín, con tantas obras, dé la posibilidad de contratar o exigirle a las empresas adjudicatarias tomar mano de obra local”, señaló Mandón en diálogo con 11Noticias.

El concejal resaltó además que “la idea es que no sea precarizado, sino que se tome mano de obra local como debe ser”, y destacó: “Voy a seguir insistiendo para que la obras de Puerto General San Martín, que se hacen con los recursos de Puerto, queden en las familias puertenses a través del trabajo”.



Para elaborar este proyecto se tuvo en cuenta como antecedentes distintos programas a nivel nacional y provincial que incentivan la promoción del empleo, a través una participación activa del Estado, y una normativa aprobada en la localidad santafesina, de Esperanza de similares características a la que se impulsa ahora en Puerto General San Martín.

Cabe remarcar que, en caso de aprobarse, la ordenanza dispone que la Oficina Municipal de Empleo sea el órgano encargado de reclutar, proponer y capacitar el personal requerido para ser contratado por las empresas.

Información sobre vacunación y castración de mascotas

En la sesión de este jueves 26 también se aprobó por unanimidad de todos los ediles una Minuta de Comunicación del concejal Mandón en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Centro Veterinario Municipal, que informe la cantidad de canes y felinos que fueron vacunados y/o castrados en el último año.

El proyecto sugiere además a la gestión municipal que, a través del Centro Veterinario Municipal, realice campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, y publicite, mediante los distintos medios de comunicación, cuál es el procedimiento de castración y vacunación actual.
.
Asimismo, se pide que se establezcan los mecanismos necesarios para que el Centro Veterinario Municipal recorra los barrios de la ciudad para realizar las castraciones y vacunaciones masivas, como así también campañas de tenencia responsable animal.

“Salió aprobado por unanimidad, ahora a la espera de que el Ejecutivo mande información, en este caso no solamente sobre la cantidad, sino también en cómo prevenir, informar y trasladarse a los distintos barrios para mejor control, como dice la ordenanza”, mencionó Mandón.


San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg