11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
lunes, 13 marzo 2023 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: inauguraron obras nacionales en los Caminos de la Producción

Con una inversión de 380 millones de pesos, se realizaron unos cutro mil metros lineales de asfalto. El acto fue encabezado por el intendente y el gobernador, junto a ministros nacionales, luego de la inauguración del Polo Educativo.
Puerto San Martín: inauguraron obras nacionales en los Caminos de la Producción En el marco de la visita a la ciudad de autoridades nacionales y provinciales para asistir a la inauguración oficial del Polo Educativo UNR/PGSM, el intendente Carlos De Grandis, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y al gobernador Omar Perotti, inauguró las obras de asfaltado de unos cuatro mil metros lineales en los Caminos de la Producción, que representan una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos.

Las autoridades, acompañadas de cada comitiva, se dirigieron luego de formar parte de la inauguración del edificio del polo, a la zona comprendida en las calles Vucetich y Antártida Argentina en la zona industrial de la ciudad para inaugurar las obras.

Tras el corte de cinta inaugural, De Grandis señaló que "las obras de los Caminos de la Producción la comenzamos años atrás con el gobernador Perotti sobre calle Vucetich, y estamos ahora en Antártida Argentina, inaugurando esta obra que llegan a todas las empresas de nuestra ciudad".

"Hacemos estas obras con esfuerzo y dedicación política. Hoy quiero agradecer la presencia de los dos ministros del Gabinete nacional, es un orgullo la visita de Katopodis y Perzcyk", destacó el intendente.



"A Puerto entran 600 mil camiones por año, pero cruzan por la ruta 11 otros tantos que van a Timbúes. Eran aquí todos caminos de tierra, y con estas obras le aportamos agilidad al traslado de la producción", explicó De Grandis y recordó su trabajo en el proyecto de la variante de la ruta N° 11. "Estos eran los famosos peines impulsados en esa participación pública privada que iba a haber. Nosotros nos adelantamos, y quisimos empezar por los peines y siempre a la espera que algún día se puedan empezar las obras de la variante de la ruta 11 que ha quedado parada", añadió.

De Grandis adelantó que le entregó al ministro Katopodis una carpeta para sumar obras en la zona. "Hay un cuadrado de 2.600 metros que le daría la entrada más directa a Cargill, Terminal 6, a las empresas de biodiesel. Necesitamos seguir avanzando con esas obras. Cada minuto que le ganamos a esos 600 mil camiones que entran significa tiempo, que es valioso para las grandes empresas", dijo.

En el lugar, el gobierno nacional, a través de la gestión del jefe municipal ante el titular de la cartera de Obras Públicas, invierte 380 millones de pesos para realizar obras de asfaltado de unos 2600 metros sobre Antártida Argentina, desde Héroes de Malvinas hasta Irigoyen, y de 1400 metros sobre J.B Thorne, desde Héroes de Malvinas hasta Vucetich. Los trabajos incluyeron obras hidráulicas complementarias con desagües pluviales y alcantarillas.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg