
El nuevo anexo comprende un espacio total de 450 m2 cubiertos, más una terraza transitable de 120 m2. Está compuesto por cinco aulas de 40
metros cuadrados cada una, un Salón de Usos Múltiples de 80 m2, con galería y terraza con barandas, office y baño, todo en planta alta. La
obra se realiza con bloques para darle mayor aislación térmica y acústica.
Contará con una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led, escalera de acceso interior, entrepiso de acero galvanizado revestido con placas de madera, que tienen una terminación de piso flotante, aulas con aires acondicionados, y en el exterior lleva una terminación con revestimiento de textura similar a la parte baja, con vidrios de seguridad. Demandó la renovación completa de la planta baja y el exterior poniendo en valor lo existente.
El Municipio adquirió, además, 100 conjuntos unipersonales de mesas y sillas, 5 escritorios con silla y 5 pizarrones de fórmica, con una inversión de 3.805.000 de pesos.
El Intendente Municipal agradeció la presencia del Ministro de Educación y valoró la educación pública: “La salida que tiene el país es con más educación”, dijo, y cuestionó “a aquellos que piensan que la educación debe ser con un voucher, privada, creo que es una locura”. “La ex gobernadora Vidal decía que los pobres no se reciben en la universidad. Le digo que es mentira. Los pobres se reciben en la universidad y necesitamos tener universidades y espacios para que los pibes se puedan capacitar, y desde Puerto ponemos un granito de arena para que la educación sea cada vez más fuerte”, enfatizó.