11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 10 mayo 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: De Grandis comenzó las gestiones para construir un complejo de viviendas del Procrear

El intendente mantuvo un positivo encuentro de trabajo en Buenos Aires y se trajo el compromiso para avanzar en la concreción de un desarrollo habitacional destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de la ciudad.
Puerto San Martín: De Grandis comenzó las gestiones para construir un complejo de viviendas del Procrear El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, mantuvo este lunes 9 de mayo un encuentro con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del cual se logró un convenio con el objetivo de avanzar en gestiones para que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) pueda desembarcar con un desarrollo habitacional destinado a vecinos de la ciudad.

En el marco de la audiencia realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, De Grandis contó gratamente sorprendido que "fuimos con la idea de iniciar esta gestión, con toda la incertidumbre de no saber si iba tener éxito o no, y nos volvimos con un convenio ya firmado para avanzar”, y señaló: “Ahora estamos trabajando rápidamente en los trámites administrativos que nos pidieron de Nación para avanzar lo antes posible, como ordenanzas necesarias y documentación”.

De Grandis mencionó además que el municipio se puso a disposición para desarrollar el proyecto de Procrear con lotes disponibles. “Ofrecimos concretamente una manzana entera que disponemos desde el municipio, ubicada entre la Escuela Primaria 1398 y el Instituto Beppo Levi, con todos los servicios, más otro sector que hace una "L" frente al Megaestadio, para desarrollos habitacionales de planta alta que contemplan casi 90 departamentos aproximadamente en tres pisos”, explicó el Intendente, y rescató que la propuesta fue aceptada.

La iniciativa, también, apuntaría a generar la posibilidad de futuros convenios con sindicatos de la ciudad, para que un número importante de trabajadores puedan tener la posibilidad de ser incluidos en el programa. “Pusimos la condición que sean vecinos de Puerto quienes puedan inscribirse, sino no cedemos el lote. Eso quedó claro”, adelantó.

“Les conté un poco la idea, similar a la que había presentado el municipio de Las Parejas pero con otro proyecto, y el de Pérez, que es parecido al que queremos hacer nosotros”, dijo De Grandis, y detalló: “De esta manera, cederÍamos a un fideicomiso el lote que llevará el mismo proceso que el Procrear”.

“Nos vinimos exultantes de esa reunión, porque no creíamos que podíamos avanzar tan rápido. Ahora debemos tener celeridad para
presentar en Nación todo lo que nos pidieron para que luego lo puedan aprobar”, concluyó el jefe municipal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ