lunes, 31 octubre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto General San Martín se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos

El Museo del Río abrió sus puertas el sábado para participar de la propuesta, con temática de los humedales y el cuidado del medio ambiente. Hubo exposiciones, glitter temático, juegos, música y bailes.
Puerto General San Martín se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos
Publicidad
Puerto General San Martín, mediante el flamante Museo del Río Paraná, se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos el sábado 29 de octubre, la propuesta cultural, organizada por el Gobierno de Santa Fe, donde en cada edición los museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia participan de este evento con una diversidad de propuestas y actividades.

En el marco de la agenda de actividades por los festejos del 133 aniversario de la ciudad, esta noche los puertenses y visitantes de la región compartieron una actividad única para disfrutar en familia y con amigos, con la propuesta que ofrece el Museo del Río vinculada a su historia, su flora y su fauna, sus potencialidades, y los acontecimientos históricos de los que fue testigo protagonista, que ya fue visitado por más de cuatro mil chicos en cuatro meses.

Desde las 18, en la plaza seca del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, en las puertas del Museo, se disfrutó de una velada de música, actividades y juegos didácticos, exposiciones y sorteos desde la cuenta de Instagram @museodelrioparana, como cinco juegos de cartas de Expedición Humedales de la colección Expediciones, para concientizar, aprender y hacer foco en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestros recursos.


Títulos de interés:
>Lo que dejó el acto del 3 de febrero: el enojo del público, los delfines de Perotti y el gran ausente
>Por un incidente, trabajadores denunciaron ser “echados por WhatsApp”

La tarde, conducida por Gustavo Sanvido, ofreció la belleza de la música y los bailes folklóricos a cargo del Ballet Municipal Punta Quebracho, la cumbia cruzada de Rody Galván y chicos de Baila Mi Cumbia de PGSM, la cantante Tefi Díaz y el cierre con Sofi Parente y los 80 Babys.



Una puesta cultural para grandes y chicos, que incluyó serigrafía y estampado, glitter temático, actividades del Eco Club de la ciudad que expuso productos a la venta en su stand (tortas, plantas, entre otros), y una exposición sitios Ramsar, iniciativa que se desprende de una red que nuclea a aquellos humedales considerados de importancia internacional en el marco de la Convención sobre los Humedales, temática principal que se debatió en la noche de los museos.

El Intendente Carlos De Grandis acompañó el evento y se mostró orgulloso y feliz por la puesta del museo. "Tiempo atrás esto era una edificación perdida, y empecé a soñar con hacer algo en este lugar. Iban a instalar una playa de estacionamiento de la Línea 35/9, pero nosotros nos opusimos porque soñábamos con hacer algo cultural y educativo. Cómo cambia la historia cuando uno tiene un proyecto de ciudad que hoy es una realidad", recordó.

En tanto, destacó la iniciativa cultural. "Ser parte de esta movida que hace la provincia de Santa Fe con la Noche de los Museos nos enorgullece, para nosotros es muy importante insertar a Puerto en la cultura que nos abre estas oportunidades, que junto con la educación, son los pilares de nuestra gestión. Queremos ver que todos los niños de la ciudad puedan tener las mismas oportunidades que aquellos chicos que pueden viajar a Rosario, por eso hacemos el Polo Educativo o el Museo, que es un tributo al Paraná que tantas riquezas nos da a la ciudad", dijo.



"Felicito a mi equipo de gobierno que es fantástico y tuvo la idea y que me ayuda a concretar estas obras, al personal del CMM, al secretario de Cultura, Sebastián Lezcano, y al equipo del Museo", expresó De Grandis, quien convocó a toda la ciudad a compartir la inauguración del Teatro el próximo 14 de noviembre.

Durante semanas previas, el museo había convocado al público en redes a que votaran entre 16 animales que pertenecen a la fauna del río para ser elegidos como mascota del museo. La oportunidad permitió presentar así en sociedad a "Chapai", la mascota del museo, una ilustración de un carpincho (o capibara, que significa maestro de los pastos en guaraní) realizada por el artista Gustavo Chinellato que fue la imagen que se estampó en las prendas de la noche y en bolsas reciclables que se distribuyeron en la tarde.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts