Este lunes 4 de septiembre, un grupo de madres, padres y alumnos de la Escuela 328 “Gral. José de San Martín” de la localidad de Puerto General San Martín se convocaron en las puertas de la institución para reclamar respuestas debido a un hecho se violencia que se registró la semana pasada dentro del establecimiento con un alumno de 13 años de 1er año que fue golpeado por sus propios compañeros hasta dejarlo inconsciente.
Evelin, su mamá, dialogó en el lugar con
11Noticias y afirmó “esto sucedió el día miércoles a las 16:30, cuando me llamaron diciendo que si podía venir a buscar a mi hijo porque se había caído. En el camino me llamó una mamá y me comentó que el nene no se cayó, sino que lo habían agarrado entre siete nenes y lo dejaron inconsciente”.
“Cuando llegué a la escuela me dijeron que fue un juego. El día jueves no se dictó clases por reunión de directivos, el día viernes tuvieron reunión de padres, a la cual no fui convocada y cuando vine no me dejaron entrar. Y hasta el día de hoy no tengo respuesta de la escuela. No sé qué medidas tomaron con los chicos”, añadió.
Otras mamás relataron que se han registrado otros hechos de violencia, ya no solo en las afueras del colegio, sino que dentro de la misma institución. “Antes lo cotidiano era fuera de la escuela. Hoy es adentro. Ahora le pasó eso a ella con su hijo. ¿Qué puede pasar a mí con mi hijo que va tercero, mi hija que va primero y demás? Y nadie dice nada, nunca tuvimos una reunión de ningún curso con los padres para saber lo que está pasando”, sostuvo una de las madres de otros alumnos.
“La semana pasada hubo una pelea de nenas dentro del aula. Hubo videos viralizados por todos lados. ¿Y qué medidas se tomaron? Ninguna. Quizás las niñas siguen viniendo, supongo que las suspenden dos o tres días, pero vuelven y después se vuelven a agarrar. ¿Y qué solución le damos? Esto ya no es a la salida. Esto es adentro y es grave”, concluyó.
Cabe destacar que este medio intentó entrevistar a la directora de la institución, quien prefirió no hablar en forma pública ya que explicó que “se está trabajando todo en forma interna”.
Finalmente, según contó la mamá del joven golpeado, una vez finalizada la manifestación, fue atendida por los directivos, quienes le manifestaron que “va hacer una reunión con todos los padres que quieran estar presentes y los docentes, para planear lo que queremos para la escuela: seguridad, responsabilidad y más diálogo entre docentes y padres”.