11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 17 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Puerto: entregaron computadoras y elementos de protección personal para el SAMCO

Son seis dispositivos que llegaron financiados a través de un programa del Gobierno Nacional. En el acto estuvieron presentes Ana Paula Milo, Secretaria de Salud de la Provincia y Pablo Ruggeri, Director de Proyectos Estratégicos.
Puerto: entregaron computadoras y elementos de protección personal para el SAMCO
Este miércoles se realizó en el SAMCO Ramón Carasa de Puerto general San Martín la entrega de seis computadoras y equipos de protección personal para el personal médico del efector. El mismo permitirá “fortalecer la atención primaria de la salud en la localidad”.

El acto realizado esta mañana en las puertas de la institución de salud contó con la presencia del Secretario de Salud de la ciudad, el Dr. Mario Galimberti, la Secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe Ana Paula Milo y el Director de Proyectos Estratégicos Pablo Ruggeri.

“Es muy importante poder fortalecer la atención primaria en los distintos territorios y Puerto tiene una atención primaria de la salud muy fuerte, está muy cerca de cada vecino y vecina, preocupados permanentemente por las problemáticas cotidianas, pero también pensando y proyectando en cuestiones de prevención y promoción, que es lo más importante desde el punto de vista de nuestro ministerio”, señaló Milo.

Por su parte, Ruggeri explicó que “estas computadoras vienen financiadas a través del Ministerio de Salud de Nación por el programa SUMAR. Nosotros en la dirección lo que hacemos es trabajar con los efectores de salud. Los programas nacionales tienen por finalidad abordar la problemática y los cuidados de las enfermedades crónicas y en función de eso lo que hacemos es acompañar a los equipos de salud para que registren en los sistemas sanitarios las atenciones que realizan y Puerto viene desarrollando una actividad muy fuerte en lo que es el cuidado de la salud de la gente y nosotros lo vemos en los números en los indicadores que analizamos para los programas nacionales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ