21 Jan 2021 |   Puerto G. San Martín

Las aceiteras aceptaron que el Bono Pandemia se paga sin descuentos y también a contratados

Las partes llegaron a un acuerdo esta tarde luego de una reunión donde intervino el ministerio de Trabajo. La situación había llegado a tal punto de tensión y el Sindicato había anunciado medidas de fuerza si las empresas insistían en cambiar lo firmado en Diciembre.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Las partes llegaron a un acuerdo esta tarde luego de una reunión donde intervino el ministerio de Trabajo. La situación había llegado a tal punto de tensión y el Sindicato había anunciado medidas de fuerza si las empresas insistían en cambiar lo firmado en Diciembre.

Luego de una reunión sin acuerdo el día anterior, este miércoles el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San lorenzo informó que llegaron a un acuerdo con la CIARA de que el Bono pandemia se pagará sin descuentos y también alcanzará a los trabajadores contratados.

Con la mediación del ministerio de Trabajo se labró un acta para asentar que: “Las partes ratifican el acuerdo de fecha 29/12/2020 oportunamente suscripto ante este Ministerio, y en particular manifiestan que existe un entendimiento sobre la aplicación y ejecución de la cláusula OCTAVA, por lo que solicitan se mantenga en reserva el expediente por 30 días previo a su archivo”.

“El Ministerio de Trabajo nos ha dado la derecha nuevamente y queremos agradecerla la convocatoria a esta mesa de diálogo. Lo único que tienen que hacer las empresas es aplicar el acta del 29 de Diciembre y conceder cada uno de los beneficios que se han firmado para todos los trabajadores aceiteros”, indicaron desde el gremio.

Publicidad


Desde la organización gremial explicaron que “El entredicho fue porque hicieron una interpretación errónea del artículo 8 sobre el pago proporcional del Bono Pandemia. Para nosotros estaba claro que no debía haber ningún descuento. Una vez más quedó ratificado que el gremio planteaba lo razonable y agradecemos al Ministerio su mediación. Salió todo como estaba firmado y simplemente hay que cumplirlo, nada más”.

Los trabajadores aceiteros activos en pandemia van a cobrar los $10.000 por mes sin descuentos. Los contratados lo cobrarán por cada mes trabajado y también sin descuentos aseguraron desde el sindicato.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
Publicidad
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.
Puerto San Martín: chocó con su moto a una mujer de 80 años que cruzaba la calle
Puerto G. San Martín La mujer fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, para ser examinada. El suceso ocurrió en la tarde de ayer