“La ciudad necesita con urgencia un programa serio de salud mental”
El legislador local Luciano Mandón lanzó este martes por la tarde el programa “Legislando en tu Barrio”, una iniciativa que busca acercar servicios esenciales y respuestas concretas a los vecinos de Puerto General San Martín. La primera jornada se realizó en Barrio Petróleo, donde una gran cantidad de vecinos se acercó para realizar consultas médicas, legales y sociales al equipo de profesionales dispuesto por el legislador.
La actividad se llevó a cabo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Nerbutti, y permitió la atención primaria de salud con controles de presión arterial, hepatitis B y seguimiento de enfermedades crónicas en adultos mayores. También se brindó asesoramiento legal y se receptaron reclamos sobre el funcionamiento de servicios públicos y problemáticas barriales.
Uno de los focos principales estuvo puesto en la prevención de consumos problemáticos, con la participación de un dispositivo de Aprecod (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones). “Sabemos que el consumo de drogas y alcohol atraviesa a muchas familias de nuestra ciudad, por eso gestionamos la presencia de Aprecod para ofrecer una primera escucha y acompañamiento”, señaló Mandón.
La repercusión fue inmediata: las consultas sobre salud mental y adicciones fueron numerosas, lo que, según el legislador, confirma que “la ciudad necesita con urgencia un programa serio de salud mental”.
“Legislando en tu Barrio” continuará en distintos puntos de la ciudad. La próxima jornada será el martes que viene en Barrio Fátima, con los mismos servicios y profesionales a disposición de los vecinos, reafirmando el compromiso de escuchar, estar cerca y construir soluciones reales desde el territorio.