19 Jan 2021 |   Puerto G. San Martín

Ismael Castillo presentó nuevo tema, dedicado a su hijo.

El músico de Puerto General San Martín presentó a través de las redes sociales su nuevo tema, con video incluido dedicado a su hijo Joaquín. Todos los instrumentos fueron grabados por él, excepto los teclados que contó con la participación de Mariano Vicente.

Lectura speed | 9 minutos de lectura


El músico de Puerto General San Martín presentó a través de las redes sociales su nuevo tema, con video incluido dedicado a su hijo Joaquín. Todos los instrumentos fueron grabados por él, excepto los teclados que contó con la participación de Mariano Vicente.

El artista dialogó con 11 Noticias sobre este tema y su trayectoria musical.

- 11 N: ¿Cuánto hace que te dedicas a la música?

* I.C: Todo empezó de muy chiquito, habré tenido 4 o 5 años y mi abuela, cuando se ponía a cocinar todos los mediodías, ponía música. A ella le gustaba mucho Valeria Linch, Jairo, Mercedes Sosa. Se ponía a escuchar y yo escuchaba con ella, me encantaba escuchar instrumento por instrumento, cantaba arriba de los casetes hasta que un día le dije a mi mamá que quería ser cantante. Así empezó este amor y pasión por la música, hasta que a los 14 años decidí empezar a estudiar. Mi abuela me compró mi primera guitarra, en ese momento una guitarra española con cuerdas de nylon estilo criolla y empecé a estudiar. Al tiempo, me conseguí una changuita y, entre changa y changa, me junte unos pesos, con los que me compré mi primer bajo eléctrico. Ahí fue cuando lo busqué a Damián Schemberger, que era vecino mío, íbamos juntos a la escuela y el padre le había comprado una guitarra eléctrica, y a Gastón Loza que era de nuestra edad, sabíamos que estaba buscando banda y armamos el primer grupo que se llamó “Faro singular”, Damián en guitarra, Gastón en batería y yo en bajo… Ahí arranqué para no parar más.

Publicidad


- 11 N: Hagamos un breve recorrido por tu carrera musical.

* I.C: El primer grupo fue el trío con Damián en guitarra, Gastón en batería y yo cantaba y tocaba el bajo. Después se fue sumando más gente, se fue haciendo más grande la pelota de nieve, hasta que en un momento por distintas circunstancias de la vida se separa la banda. Ahí me dediqué un tiempo a cantar en el coro de la municipalidad, donde participé de muchos encuentros corales como en Mendoza.



Luego se formó una banda que se llamaba “Rutas Argentinas”, donde hacíamos algunos temas nuestros y muchos covers de Rock Nacional. Después, con algunos integrantes de esta banda junto a otros nuevos que se sumaron formamos lo que se llamó “Cuero Indio”.

Al separarse esta última banda, empiezo a tocar folklore, grabé un disco con Valentina Zelak, hice algunas presentaciones en vivo con ella. Después pasé a formar parte del plantel estable de la banda de Selva Villaverde, donde también grabamos un disco y fuimos a tocar a muchos lugares, al “País del interior”, a festivales de renombre en la provincia.

Continuando con mi carrera, me uní a una banda católica, de San Lorenzo que tenía su base ahí, pero contaba con músicos de Rosario, Buenos Aires, de distintos lugares, con ellos estuve 14 años recorriendo un montón de lugares, muchos festivales, grabamos un disco, fuimos a tocar a Brasil donde ganamos un concurso. También toqué con Diego Coria, Mariano Garcés y “La Timbúes”, hoy estoy organizando algunos proyectos con Damián Schemberger, mi amigo inseparable que, aunque se fue a vivir a Casilda seguimos haciendo cosas a la distancia.

- 11 N: ¿Qué artistas te inspiran?

* I.C: Los artistas que me inspiran son muchos, en realidad podría definir que lo que me inspira es la música que suena bien, los solos de guitarras, las buenas armonías, música bien tocada, atractiva. Puntualmente, como artistas, los que me inspiraron en aquel entonces y me siguen inspirando son los integrantes Vox Dei, que yo encuentro en ellos muchas lindas armonías, bellas letras que me dejaron muchas enseñanzas, dejan una enseñanza en cada canción, son una fuente de inspiración fundamental para mí. Cuando tenía 14 o 15 años cantaba canciones mías y la gente que me escuchaba decía “Que parecido a Vox Dei”, así me despertó la curiosidad por saber quiénes eran, cuando los conocí me cautivaron, me llenaron el alma. Pero la vida en sí también es una gran fuente de inspiración.

- 11 N: ¿Cómo fue que decidiste empezar a subir videos a las redes?



* I.C: La música, queriendo o no, es una empresa o un emprendimiento. Hubo muchos altibajos, momentos en los que pensaba si realmente valía la pena seguir, pero todo me llevó a deducir que lo que hago es el propósito de mi vida, que no puedo hacer otra cosa. Por ejemplo, la hormiga nace hormiga y tiene que ser hormiga, por eso pensado en todo, siempre decido continuar y seguir siendo hormiga o músico. Esto me lleva a hacer cosas, yo lo comparo con el artista que pinta cuadros, no pinta un cuadro para colgarlo detrás de una puerta, lo pinta para que la gente lo vea, lo conozca y de paso hace lo que le gusta y le llena el alma, con la música para algo parecido, uno no compone una canción para archivarla en un cd o guardarla en un cajón, está para compartirla, para que la conozcan y si se pueden emocionar con una letra o melodía mejor aún. Es bueno que el músico genere eso porque te sentís vivo haciéndolo y haces sentir vivo a quien lo recibe. Pensando en que ya no se escuchan tantos cd y la gente no los conserva prácticamente, entonces la opción de hoy es subirlo a YouTube por medio de una pequeña imagen y a las que me quedan por subir la idea es hacer algún video un poco más profesional.




- 11 N: ¿Qué nos podés contar del último video que subiste?

* I.C: El último video que subí es una canción que le hice a mí hijo Joaquín, que es el del medio. Tengo otros compuestos para mí hija más grande y otro que está semi compuesto para mí hija más chiquita. Un día agarré la guitarra, me salió algo y me sonó a que esa melodía tenía que tener una letra para Joaquín. Empecé a escribir lo que yo sentía, lo que puede llegar a sentir cualquier padre y quedó plasmada la canción.

- 11 N: ¿Qué otros podemos encontrar en tu canal?

* I.C: Por el momento podemos encontrar 3 canciones en mi canal porque todo lleva su buen trabajo, armar, mezclar las canciones, grabarlas. Como yo grabo todos los instrumentos, lleva tiempo mezclarlo, editarlo, masterizar y después hacerlo en video. Así que por ahora tengo esas 3 canciones que son “Renaceres”, “Viejos amigos de la ciudad” y este último que se llama “Sin vacilar”.

- 11 N: ¿La situación de pandemia que atravesamos te sirvió para ahondar más en la música?

* I.C: Si, me ayudó muchísimo. Se que hay gente que la pasó mal, la está pasando mal inclusive ahora, pero a mí me ayudó bastante, me ayudó a tener un poco más de tiempo para dedicarme. Por medio de internet, tenemos comunicación con mi amigo Damián que vive en Casilda y nos vamos pasando pistas de música para ir armando cosas.

- 11 N: ¿Qué proyectos tenés para este año?

* I.C: Para este año me quedan 6 canciones para terminar y subirlas, pero también hay muchas más que si se puede este año arrancaría a grabarlas para después subirlas. También hay proyectos con Damián Schemberger, de seguir haciendo cosas con otros músicos también a través de la distancia. Cristian Narvaez nos convocó para acompañarlo en un proyecto que tiene para salir a tocar así que vamos a tratar de acompañarlo en sus recitales.

-La música de Ismael se puede disfrutar a través de su canal de YouTube: Ismael Andres Castillo

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.