11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 17 noviembre 2021 | Puerto G. San Martín

El puertense Daniel Mapelli dictó taller de asado criollo en México y certificó el título de Juez internacional

El conductor de “Comilona de los Jueves”, Daniel Mapelli certificó como Juez Internacional de asadores en la ciudad de México. Además, el puertense brindó un taller de asado criollo.
El puertense Daniel Mapelli dictó taller de asado criollo en México y certificó el título de Juez internacional Desde Puerto General San Martín al mundo. Daniel Mapelli, conductor de “Comilona de los Jueves”, viajó a México para brindar un taller de asador criollo como invitado especial de la World Barbecue Association (WBQA) y logró también certificarse como Jurado Internacional de asadores.

El conductor y apasionado por el arte de cocinar se encuentra en el país azteca con una experiencia única de intercambio cultural donde el asado argentino fue el protagonista.

En diálogo con 11Noticias, Mapelli contó que: “estoy muy contento de poder estar aquí en México, con una gran oportunidad que me brindó mucha gente que me ayudó a concretar este viaje. Hemos mostrado nuestra cultura y como hacer el tradicional asado argentino, asado a la estaca y tips sobre la cocina a las brasas”.

“Hice un cordero a la estaca a las llamas y les llamó mucho la atención porque no utilizamos las mismas formas de cocción. Luego de 5 horas de fuego y el resultado final de cómo quedó la cocción de la carne, se puede decir que quedaron muy satisfechos”, detalló Daniel entusiasmado.



Consultado sobre el comienzo de esta experiencia contó que: “el presidente de la Asociación Mexicana de Barbacoas y Asados vió el programa que realizamos en nuestra región y se mostraron interesados en realizar lo mismo en su país y esto abrió las puertas para llegar a esta invitación tan importante”.

Además remarcó que fue invitado a brindar el taller de asador criollo y a certificarse como Juez Internacional con aval de la misma WBA.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ