
El Miércoles 10 por la mañana se desarrolló en la Esc. 6033 una reunión donde los jefes de local por las elecciones del domingo 14, explicaban las directivas del Tribunal Electoral de la Provincia, de atenerse a la Ley y abandonar todas las desprolijidades que se estuvieran cometiendo.
En la reunión los ánimos fueron subiendo de tono y se desató una serie de insultos hacia el periodista que hace tiempo viene publicando información referida a irregularidades del oficialismo en la época electoral. Gomez Fiori denunció reiteradas veces la irregularidad de padrón electoral, la votación de personas que no residen en la localidad de Puerto General San Martín y que el presidente del concejo de Puerto General San Martín no recide en la localidad.
Según explica Fiori “Carlos Marinucci, Concejal y Presidente del Concejo Municipal y Jorge Berne De Grandis, interrumpieron varias veces las explicaciones de las jefas del establecimiento y con diversos cuestionamientos que alteran las normativas del Tribunal electoral".
“Ambos dirigieron insultos contra Gómez Fiori, quien fue en esta ciudad quien firmó la carta al tribunal pidiendo que se cumpla la ley electoral en cuanto las prohibiciones indicadas, en su rol de Apoderado del Partido Humanismo Social”, dijo el periodista.
Berne se limitó a insultar, pero Marinucci se descontroló más y al ir saliendo le dio un golpe de puño que le produjo un corte en el labio inferior y otras lesiones.
REPUDIO
Desde este medio queremos expresar nuestro apoyo al periodista Gabriel Gómez Fiori y repudiar el accionar del concejal Carlos Marinucci que atenta contra la libertad de expresión, que ninguna circunstancia amerita la agresión física.
Estas actitudes ponen en claro que la gestión del actual intendente Carlos De Grandis tiene muchas irregularidades para pulir, pero no se solucionan insultando y/o patoteando a un periodista y vecino que denuncia.
Los medios de prensa no vamos a permitir este tipo de atropellos por caudillos. Tenemos voz y la vamos a defender.