11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 05 febrero 2021 | Puerto G. San Martín

El escritor Leonardo Daneri presentó su nuevo libro

Leonardo Daneri, quien centra sus escritos en la Guerra de Malvinas, presentó su último libro titulado “El logístico en Combate. Historia del Batallón Logístico 9 en Malvinas”.
El escritor Leonardo Daneri presentó su nuevo libro El autor comenta “se trata sobre el Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia, en 1982 se llamaba así, hoy se llama Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia”. Además, agrega que la idea surgió porque “ya había escrito sobre la cuestión propiamente dicha de Malvinas y desde el primer momento se contó con el apoyo de los Veteranos de la Unidad, los que la compusieron y los que la componen”.

Daneri, que escribe desde el 2006 comenta que “siempre me gustó la lectura y pensé que, si otros escribían sus propios libros, yo también lo podía hacer”. Así es que empezó a escribir sobre la Guerra de Malvinas, por eso su primer trabajo fue el de testimonios de Veteranos de Guerra de la zona.

El escritor que ya lleva 8 libros comenta que para su primer trabajo recibió la ayuda de “una persona que para mí es muy especial en el mundo de la escritura, la señora Elsa Patterer. El municipio me ayudó también para la impresión y hasta me invitaron a participar de algunos encuentros que se realizaron en Puerto General San Martín”.

En cada edición va contando historias y anécdotas de Veteranos de diferentes unidades que participaron en la contienda bélica, así es que ha visitado unidades como por ejemplo la de La Plata, Buenos Aires. “Tengo varios amigos Veteranos, es más muchos pusieron de su bolsillo para la impresión del último libro” comenta.

Además, está trabajando en dos libros más que “están en el tintero y tengo pensado en algún momento visitar Malvinas, pero por ahora son solo proyectos” añade Daneri. Para cerrar sus ideas con un agradecimiento a “todas las personas que están siempre. A los Veteranos que apoyan este tema sin distinción de unidades y a aquellos que no son Veteranos pero estuvieron al pie del cañón y los consulto cuando necesito resolver alguna cuestión, sin pedir nada a cambio”.

Por Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg