
El concejal de Puerto General San Martín Luciano Mandon salió a responder y lanzó duras críticas a su par Jorge Ru, quien intenta renovar su banca en las elecciones de este 2023 y había sugerido la necesidad de que la oposición se uniera detrás de él para no ser funcional al oficialismo local.
Mandon, que acompaña la candidatura de Gustavo Santa Cruz por el espacio Unidad Popular, aclaró que Ru jamás lo convocó a participar de una gran interna opositora en la ciudad, y señaló:
“Quiero que la gente, que el vecino sepa que yo no me hablo con él (Jorge Ru). Ni siquiera le dirijo la palabra, ni siquiera lo saludo. Tengo mis razones. Entonces es imposible que me haya dicho que quería ir a una interna conmigo para formar un solo partido”.
El edil contó además el motivo por el cual se distanció de Ru. “Si me fui de al lado de él es por razones que considero que éticamente no corresponden”, dijo en diálogo con La Radio 93.5, y se explayó:
“Mi postura fue decirle que no correspondía tener una empleada cobrando el sueldo como secretaria de Bloque sin trabajar. Para mí eso no correspondía éticamente, lo tenía que corregir.
A él no le gustó nada y me mandó a decir que me arme mi propio bloque si no me gustaba”.
“Si nunca lo dije antes era por respeto a la trabajadora, que en realidad era víctima del poder político”, aclaró Mandon, y añadió: “Lo que no comparto políticamente es que la hayan sostenido cinco años y que él no haya dicho nada y que el oficialismo no haya dicho nada tampoco.
Entonces cuando hablamos de oposición primero que se lave la boca, porque nunca lo fue. Fue funcional al oficialismo y si le fue mal en las elecciones hay un problema que él sabrá, pero no porque la oposición no se quiera unir”.
Mandon remarcó que “la oposición realmente somos nosotros” y mencionó que sí tuvo acercamiento con otros espacios políticos de la localidad para unir fuerzas, pero reiteró que nunca con su compañero del Concejo:
“Porque este personaje nunca fue serio políticamente”, dijo.
Cabe destacar que el concejal Ru había sostenido previamente que “si seguimos boludeando en la oposición y creemos que hay que ganarle a Ru, De Grandis va a meter los 3”. Además, sostuvo: “Fui a hablar con cada uno de los sectores para hacer una gran interna y que el 10 de septiembre quedaran 2 listas. Muchos me quieren jubilar, pero sigo siendo la segunda fuerza más votada. El que no entiende eso es funcional a De Grandis”.
Ru se posicionó como segundo precandidato más votado en las PASO del pasado domingo con 1.823 votos, detrás del presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis (5.136), aunque como fuerza política quedó en tercera posición. Es que en la sumatoria de sus tres precandidatos Unidos Para Cambiar Santa Fe, que tendrá a Pablo Pellegrini (1.292) como cabeza de lista en septiembre, alcanzó los 1.845 votos. En tanto, Santa Cruz quedó en cuarta posición con 1.001 sufragios.
De esta manera, el oficialismo tendría asegurada la renovación de sus dos bancas en juego, pero no así Ru que ve amenazada su continuidad en el cuerpo legislativo.