11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 17 marzo 2021 | Puerto G. San Martín

Desalojaron el piquete de trabajadores en Buyatti

Luego del pedido de la CIARA al gobierno provincial y nacional, de garantizar los accesos a las terminales portuarias, la provincia desalojó a los trabajadores que se manifestaban por el cierre de la fábrica e indemnización según convenio. Camioneros se solidarizaron y se retiraron de las playas.
Desalojaron el piquete de trabajadores en Buyatti Esta madrugada la policía de Santa Fe desalojó el piquete que mantenían los 73 trabajadores aceiteros despedidos de la empresa Buyatti. El accionar llegó luego de que la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina, se quejara en redes sociales y advirtiera a los gobiernos de Santa Fe y Nacional que medien para garantizar los accesos a puertos para evitar pérdidas de divisas.

El piquete se mantenía desde el lunes con corte de tránsito en calle Belgrano y Moreno de la localidad de Puerto General San Martín. por intermedio de la fiscalía San Lorenzo, se ordenó el desalojo de los trabajadores que impedían el paso por el lugar.

De forma solidaria los camioneros que estaban varados dentro de la Playa San Miguel se retiraron en solidaridad con los trabajadores despedidos, además reclamaron las malas condiciones que se encuentran en las playas de camiones.

Se define este jueves

Desde la entidad gremial que nuclea a los trabajadores cesanteados, indicaron que mañana jueves habrá una reunión entre los directivos de la empresa Buyatti y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) ante la autoridad del Ministerio de Trabajo, que lleva adelante el Procedimiento Preventivo de Crisis.

El gremio insistirá con una doble indemnización para los trabajadores que ya tienen depositado un 35% resarcitorio, correspondiente al medio sueldo del último año. Además, anunciaron que de ser negativa la respuesta de Buyatti, la CGT Regional San Lorenzo implementará un plan de lucha con cese de actividades en toda la región y todas las actividades que la integran.


Foto: MDR

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg