11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 07 julio 2021 | Puerto G. San Martín

De Grandis participó del cierre del curso de combate de incendios forestales en Puerto

Esta mañana se realizó el cierre del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por la Brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, desarrollado durante cinco jornadas en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.
De Grandis participó del cierre del curso de combate de incendios forestales en Puerto El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, participó esta mañana del cierre del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por la Brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, desarrollado durante cinco jornadas en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.

En el marco de la creación por parte del gobierno provincial, a través del decreto 944/2021, de una brigada de reacción inmediata para combatir los incendios en el Delta, finalizó este miércoles en Puerto General San Martín la capacitación brindada a brigadistas que formarán parte de las tareas.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones interministeriales desde los ministerios provinciales de Ambiente, Seguridad, Salud y Gobierno.

A partir de la gestión del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el curso para los brigadistas se desarrolló en nuestra ciudad desde el sábado pasado y finalizó en el día de la fecha.

Del mismo participaron además integrantes de la Guardia Rural Los Pumas y de Bomberos Zapadores. La capacitación incluyó uso de las autobombas forestales, tendido de mangueras, y uso de equipo de bombeo, entre otros módulos prácticos, teóricos y físicos.

La brigada de emergencia tendrá su sede operativa en la localidad de Recreo, y contará con una guardia permanente en La Ribera, un predio ubicado en la cabecera del puente Rosario-Victoria, que cedió el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ