jueves, 01 abril 2021 |   Puerto G. San Martín

De Grandis habilitó nuevas obras en el Parque Recreativo Municipal

Constan de un nuevo edificio administrativo, nueves salones gastronómicos y proveeduría, plaza seca y grupo sanitarios para el sector comercial, pórtico de ingreso, estatuas de caricaturas, luminarias, desagües pluviales, y un nuevo edificio de recepción de los visitantes, generando así mejoras sustanciales al desarrollo urbano dentro de un verdadero pulmón verde que ya es una atracción en toda la región.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Los tiempos de pandemia han impedido en el último año la posibilidad de utilizar el predio, no obstante el municipio encaró obras que no hacen más que embellecer un lugar elegido por los puertenses y los visitantes de la región. “Hicimos un esfuerzo muy lindo en un lugar que desde el comienzo de la pandemia no hemos podido utilizar. Esta pandemia no nos permitió abrir el camping al público y así seguiremos, pero estas obras las hemos concretado para embellecer aún más este pulmón verde de la ciudad”, indicó De Grandis, quien recibió el acompañamiento del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Participaron de la habilitación de las obras los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, miembros del gabinete municipal, y vecinos que se acercaron a disfrutar una sorpresa musical.

En este sentido, la jornada contó previamente con la presencia de “Los Lirios de Santa Fe”, que pudieron actuar en un escenario montado al aire libre, en un sector frente al ingreso del Parque Recreativo, sobre el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe, bajo un riguroso protocolo sanitario que incluyó círculos de distanciamiento, y que permitió disfrutar de su música con los cuidados necesarios. El uso de barbijo y alcohol en gel fue permanente entre los asistentes que desde un lugar fijo e inamovible alentaron el show. Para ello, personal municipal mantuvo controles durante toda la presentación para garantizar el cumplimiento de los protocolos.


Tras la demolición del viejo sector de proveeduría, se construyeron locales gastronómicos más una batería de baños, y un nuevo y más amplio edificio de administración con dos sectores destinados a la recepción de visitantes y una oficina, en el ingreso al Parque Recreativo.

Además, como obras complementarias se construyó nueva cañería cloacal, sistema de energía eléctrica, y toda la estructura de servicios para su óptimo funcionamiento, como así también un camino de acceso a las cabañas de 300 metros de asfalto, cámaras, pintura, cartelería y señalización, y obras de parquización.

Asimismo, se diseñó una plaza seca de 500 metros cuadrados con iluminación led, y mosaicos que permiten combinarlos con césped natural, frente a los locales gastronómicos para instalar allí las mesas de los comensales, y sanitarios para ese sector comercial.

El Intendente remarcó la alegría de poder darle una obra más a la ciudad, y que en esta oportunidad “hemos trabajado con la idea de tener un pequeño centro comercial dentro del parque, e hicimos la entrada nueva del lugar donde están nuestros trabajadores, oficinas para el personal y el coordinador del camping, que dignifican su tarea”.

Asimismo, De Grandis destacó las obras del ingreso al predio. “Son muy bonitas, y cuentan con una importante iluminación y para recibir a todos hemos colocado el tradicional cartel de “Puerto Te Amo” que nos identifica en cada rincón de la ciudad”, agregó y agradeció al equipo de gobierno, a las empresas, al área de Electricidad y Parques y Paseos, al trabajo de Oscar Anselmi y al personal del camping. “Es muy bueno tener el equipo que tengo”, dijo.

Del mismo modo que se ideó la presencia de estatuas de personajes de caricaturas para ubicarlas en el recientemente inaugurado sector de juegos del parque Almirante Brown, el camping contará desde hoy con varias de ellas como Los Picapiedras y el tronco móvil, Los Simpson con su auto tradicional, figuras que fueron puestas para que se luzcan sobre una vereda lindante al acceso del predio, para que los chicos puedan pasar y sacarse fotos cada vez que quieran.

Al caer la tarde, el Intendente junto a su equipo de gobierno y concejales, y la gente presente, presenciaron a distancia el encendido de las luminarias nuevas del pórtico de ingreso, con un hermoso cartel iluminado que reza “Puerto Te Amo”, para dejar habilitada de esta manera las nuevas obras en el parque recreativo.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
Publicidad
Publicidad

El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.