01 Apr 2021 |   Puerto G. San Martín

De Grandis habilitó nuevas obras en el Parque Recreativo Municipal

Constan de un nuevo edificio administrativo, nueves salones gastronómicos y proveeduría, plaza seca y grupo sanitarios para el sector comercial, pórtico de ingreso, estatuas de caricaturas, luminarias, desagües pluviales, y un nuevo edificio de recepción de los visitantes, generando así mejoras sustanciales al desarrollo urbano dentro de un verdadero pulmón verde que ya es una atracción en toda la región.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Los tiempos de pandemia han impedido en el último año la posibilidad de utilizar el predio, no obstante el municipio encaró obras que no hacen más que embellecer un lugar elegido por los puertenses y los visitantes de la región. “Hicimos un esfuerzo muy lindo en un lugar que desde el comienzo de la pandemia no hemos podido utilizar. Esta pandemia no nos permitió abrir el camping al público y así seguiremos, pero estas obras las hemos concretado para embellecer aún más este pulmón verde de la ciudad”, indicó De Grandis, quien recibió el acompañamiento del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Participaron de la habilitación de las obras los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, miembros del gabinete municipal, y vecinos que se acercaron a disfrutar una sorpresa musical.

En este sentido, la jornada contó previamente con la presencia de “Los Lirios de Santa Fe”, que pudieron actuar en un escenario montado al aire libre, en un sector frente al ingreso del Parque Recreativo, sobre el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe, bajo un riguroso protocolo sanitario que incluyó círculos de distanciamiento, y que permitió disfrutar de su música con los cuidados necesarios. El uso de barbijo y alcohol en gel fue permanente entre los asistentes que desde un lugar fijo e inamovible alentaron el show. Para ello, personal municipal mantuvo controles durante toda la presentación para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Publicidad


Tras la demolición del viejo sector de proveeduría, se construyeron locales gastronómicos más una batería de baños, y un nuevo y más amplio edificio de administración con dos sectores destinados a la recepción de visitantes y una oficina, en el ingreso al Parque Recreativo.

Además, como obras complementarias se construyó nueva cañería cloacal, sistema de energía eléctrica, y toda la estructura de servicios para su óptimo funcionamiento, como así también un camino de acceso a las cabañas de 300 metros de asfalto, cámaras, pintura, cartelería y señalización, y obras de parquización.

Asimismo, se diseñó una plaza seca de 500 metros cuadrados con iluminación led, y mosaicos que permiten combinarlos con césped natural, frente a los locales gastronómicos para instalar allí las mesas de los comensales, y sanitarios para ese sector comercial.

El Intendente remarcó la alegría de poder darle una obra más a la ciudad, y que en esta oportunidad “hemos trabajado con la idea de tener un pequeño centro comercial dentro del parque, e hicimos la entrada nueva del lugar donde están nuestros trabajadores, oficinas para el personal y el coordinador del camping, que dignifican su tarea”.

Asimismo, De Grandis destacó las obras del ingreso al predio. “Son muy bonitas, y cuentan con una importante iluminación y para recibir a todos hemos colocado el tradicional cartel de “Puerto Te Amo” que nos identifica en cada rincón de la ciudad”, agregó y agradeció al equipo de gobierno, a las empresas, al área de Electricidad y Parques y Paseos, al trabajo de Oscar Anselmi y al personal del camping. “Es muy bueno tener el equipo que tengo”, dijo.

Del mismo modo que se ideó la presencia de estatuas de personajes de caricaturas para ubicarlas en el recientemente inaugurado sector de juegos del parque Almirante Brown, el camping contará desde hoy con varias de ellas como Los Picapiedras y el tronco móvil, Los Simpson con su auto tradicional, figuras que fueron puestas para que se luzcan sobre una vereda lindante al acceso del predio, para que los chicos puedan pasar y sacarse fotos cada vez que quieran.

Al caer la tarde, el Intendente junto a su equipo de gobierno y concejales, y la gente presente, presenciaron a distancia el encendido de las luminarias nuevas del pórtico de ingreso, con un hermoso cartel iluminado que reza “Puerto Te Amo”, para dejar habilitada de esta manera las nuevas obras en el parque recreativo.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.