viernes, 11 junio 2021 |   Puerto G. San Martín

De Grandis habilitó la rotonda de América y Belgrano

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó esta mañana habilitada al tránsito vehicular liviano la nueva rotonda construida en la intersección de las calles América y Belgrano.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


Las obras se dan en el marco de un plan estratégico de ordenamiento del tránsito pesado que ingresa a las empresas de la ciudad, con una fuerte inversión municipal en obras en marcha y proyectadas, y que trasladará la entrada de camiones por América sobre un acceso alternativo que en simultáneo se construye al oeste del Parque Linda Vista.

Esta rotonda habilitada en el día de hoy, que se encuentra lindera al Centro de Formación y la Oficina de Empleo y un sector del Parque Linda Vista, conlleva demarcaciones, sendas peatonales, líneas de detención, isletas, bandas ópticas sonoras, ejes divisorios y colocación de tachas leds solares. "Los camiones ya no pasarán más por América, aunque la obra hecha, con el sistema de adoquines intertrabados, permitirá su paso si en un futuro se requiera por alguna emergencia", explicó De Grandis. "Independientemente, vamos a mantener cerrada la calle América, y los camiones van a entrar por Presidente Perón, porque queremos que ya no pasen más por allí".

Con todas las medidas de distanciamiento, al aire libre y con los protocolos sanitarios vigentes, el Intendente estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal, y los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, miembros de la Escuelita de Triatlón que recorrieron con sus bicis el nuevo espacio habilitado, y vecinos, y la presencia del Payaso Galupa que puso humor a un momento importante. De Grandis agradeció al equipo de trabajo, ingenieros y arquitectos, al área de Urbanismo, y dijo con humor: "Me siento el (Marcelo) Gallardo de Puerto. Armé un gran equipo".

Publicidad




La obra habilitada se suma a las obras de embellecimiento desde el Polideportivo hasta la empresa Pampa Energía, con un paseo peatonal con nuevas veredas y bicisendas sobre calle Belgrano, entre Moreno y Chile. Belgrano, entre Chile y Perón, con nueva iluminación generando mayor conectividad y seguridad en la zona. Ese circuito peatonal se une con el otro paseo peatonal de similares características sobre calle América. "Hoy los vecinos tienen un paseo peatonal embellecido por calle Belgrano que pasan camiones, pero que lo pueden disfrutar, con obras que equilibran una zona industrial con actividades recreativas", puntualizó.

La apuesta de las obras y proyectos en marcha de este nuevo esquema de infraestructura vial, fue planificado desde un Plan Director de principios de la gestión de De Grandis, y apunta a liberar así el paso de camiones por calle América, creando una vía alternativa de acceso con la construcción de 1300 metros lineales desde calle Hipólito Yrigoyen (entrando al predio de Buyatti) hasta conectar con calle Moreno. "Nunca más los camiones por calle América. Entre 60 y 90 días deberíamos tener terminada esa arteria y los camiones entrarán por allí hasta calle Moreno", estimó De Grandis.

De esta manera, el tránsito pesado que provenga desde América girará a la izquierda en Yrigoyen, doblará en otra rotonda que en ese sector hoy se construye dónde termina el Parque del Bicentenario (con obras de iluminación, desagües, y señalización) para tomar la calle alternativa y en los últimos trescientos metros ingresará al Predio Linda Vista, donde antes era calle Moreno en terrenos que en su momento se vendió a empresas y luego el municipio recuperó, para ingresar finalmente así al barrio Cerana.

Por otro lado, De Grandis destacó una inversión histórica en materia de desagües, como las realizadas sobre calle Belgrano que recepciona mucha agua de distintos barrios. "Las logramos parar hacia el emisario Moreno, como también las aguas que bajan desde calle América. Se ha hecho un trabajo enorme", aseguró, y destacó que esta gestión "ha hecho kilómetros y kilómetros de desagües, de gas, de cloacas" con una inversión millonaria de obras bajo suelo que no se ven, nunca antes hechas en la historia de la ciudad, "y que hoy resuelven los problemas hídricos que otras ciudades no logran resolver mejorando la calidad de vida de la gente".

En este plan de planificación vial, recientemente se inauguró en el oeste de la ciudad, con la presencia del Gobernador Omar Perotti, la pavimentación de mil cien metros lineales de calle Vucetich hasta Presidente Perón, en la zona de Caminos de la Producción, permitiendo una mejora para acceso de camiones a empresas y puertos de la ciudad. "Obras con desagües, iluminación y pavimento que le dio vida a barrios como Esther y Petroquímica", agregó. Por esa planificación y la decisión de llevar obras a la zona, también el municipio construye en barrio Esther el nuevo edificio del Centro de Salud.

Asimismo, el municipio proyecta concretar hacia el oeste por calle América en dirección a la Autopista Rosario- Santa Fe una doble traza desde las vías del ferrocarril, que tendrá la fisonomía de un boulevar, con semaforización, bicisendas, e iluminación Led.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Prensa Oficial

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.