martes, 16 agosto 2022 | Puerto G. San Martín

De Grandis fue reconocido con una distinción del Congreso de la Nación

El intendente puertense recibió la condecoración "Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto".
De Grandis fue reconocido con una distinción del Congreso de la Nación
Publicidad
El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió la distinción "Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto", en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. Del evento participaron 17 dirigentes de todo el país y, en la oportunidad, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, recibieron el diploma en representación del jefe municipal.

Este reconocimiento se confiere a "aquellos representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales como reconocimiento al aporte a la integración argentina en el mundo como líder para el Desarrollo, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma".

El Senado de la Nación Argentina entrega anualmente el premio que lleva el nombre del exgobernador entrerriano en su homenaje. El premio es entregado a personalidades destacadas del año en distintas actividades (arte, política, empresariado, etc), en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) y la Asociación Shalom.


Títulos de interés:
>“El movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal”
>Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo

Quién fue Enrique Tomás Cresto

Fue un político argentino del Partido Justicialista, gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1973 y 1976. Era hijo de inmigrantes, y desde muy joven se dedicó a la explotación agrícola. Se identificó con la política de Juan Domingo Perón desde antes de su asunción como presidente de la Nación. En 1948 fue elegido diputado provincial, y cuatro años más tarde senador provincial, ocupando la vicepresidencia primera de la Cámara.

Enrique Tomás Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo gobernador de la provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispuso la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay.

El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto fue el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufrió la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts