11Noticias Lo Último DeportesNacionalesGremialEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Puerto G. San Martín

Continuidad laboral en Dow Puerto San Martín: “Tenemos que pensar en potenciar la industria nacional”

Desde el sindicato manifestaron su satisfacción ante el acuerdo entre la empresa multinacional y el gobierno Nacional y Provincial, que permitirá la continuidad laboral de 120 trabajadores y la producción de un insumo de suma importancia para el país.
Continuidad laboral en Dow Puerto San Martín: “Tenemos que pensar en potenciar la industria nacional”
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos de San Lorenzo manifestaron su satisfacción ante el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional, la provincia y la empresa Dow Chemical para continuar con su actividad productiva más allá de mayo de 2022 y dar marcha atrás con el cierre de las instalaciones en Puerto General San Martín.

Mauricio Brizuela señaló que el anuncio “es un hecho”: “Es una alegría, una satisfacción y un compromiso a asumir como representantes de los trabajadores. Se demostró que estas mesas de trabajo entre nación y provincia sirven, tenemos que pensar en potenciar la industria nacional y creo que vamos en el buen camino”, expuso en diálogo con 11Noticias.

El presidente de la empresa en América Latina, Javier Constante, se reunió con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para definir la realización de una mesa de diálogo “con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín”.

“Hay algunas cuestiones que seguramente se pueden mejorar con respecto al convenio pero tiene que venir un plan de inversión por parte de ellos, que pueden contar con nosotros. Asique esperemos la mesa de diálogo para que esto se solucione en un mediano y largo plazo, no solo para hoy”, dijo al respecto Brizuela.

“Los trabajadores tenemos agradecimientos. Salieron leyes en el Senado, los diputados estuvieron presentes, también intendentes y concejales, funcionarios nacionales. Si se trabaja en conjunto se pueden empezar a hablar de otras cosas que también son importantes en la industria santafesina, como por ejemplo refinería, y otras empresas que se pueden trabajar y mejorar”, concluyó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ