hace 3 días |   Puerto G. San Martín

Aprueban el Teléfono Violeta en Puerto San Martín

Es una línea telefónica que contará con whatsapp para recibir consultas y asesoramiento ante casos de violencia de género. Fue aprobado por el concejo de Puerto Gral. San Martín por unanimidad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Es una línea telefónica que contará con whatsapp para recibir consultas y asesoramiento ante casos de violencia de género. Fue aprobado por el concejo de Puerto Gral. San Martín por unanimidad.

Es una iniciativa de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia y otras organizaciones de la región. Se trata de una línea telefónica que reciba WhatsApp para poder asistir a mujeres que estén conviviendo con su agresor. Esta línea deberá funcionar las 24hs en coordinación con la fiscalía, policía y subsecretaría de género, niñez y discapacidad. La idea surgió en medio de la cuarentena, para ayudar a las mujeres que conviven con sus agresores, y se extendió para ayudarlas en cualquier momento y tipo de situación de violencia doméstica.

El concejo deliberante de la localidad de Puerto Gral. San Martín aprobó por unanimidad el proyecto presentado y el Teléfono Violeta ya es una realidad.

Jorge Ru, concejal de la localidad expresó “estoy orgulloso de haber sancionado una ordenanza de esta importancia, esto le va a dar a las mujeres una salida, tener a alguien del estado presente. Quiero felicitar al grupo de mujeres y a las distintas organizaciones. Esto abre un poco a la cabeza a los que hace mucho tiempo estamos en política y muchas veces no entendemos todavía”.

“Nuestro aporte fue darle una nueva ordenanza a la ciudad y seguir peleando por el tema de género, tenemos en comisión la ordenanza de la creación de secretaría de mujer y género, esto del teléfono violeta es el inicio”, agregó.

Antonella Santa Cruz miembro de la Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial fue una de las organizadoras del proyecto junto con otras mujeres de la zona y en diálogo con este medio expresó: “el telefono violeta surgió de las compañeras de la campaña de Santa Fe Capital, empezaron con este proyecto y lo llevaron a cabo, en el cordón la primera localidad donde se implementó fue en San Lorenzo y la idea es que haya telefono violeta por localidad. Eramos muy pocas en el grupo de Puerto entonces no pudimos llevarlo a cabo cuando la mayoría lo empezó a implementar en mayo”.

“Recién en agosto lo empezamos a llevar a cabo, y lo presentamos, al principio nos pusieron muchas trabas, hasta que la semana pasada uno de los concejales me dijo que se estaba por tratar, pero que no sabían si se iba a implementar como ordenanza o minuta, así que empezamos con las movidas por las redes. Los 6 concejales de puerto se pusieron de acuerdo y dijeron que iban a votar unánimemente”, agregó Antonella.



Luego comentó sobre que trata el Teléfono Violeta y dijo que: “es una línea de whatsapp que reciba mensajes y llamadas que funcione las 24hs los 7 de la semana donde las mujeres puedan recibir asistencia y asesoramiento. Es muy importante como un primer pedido de ayuda”.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Violencia de Género

Publicidad
La_Super

Le faenaron una vaca y solo le dejaron el mondongo
Policiales Fue en Puerto Gaboto este fin de semana cuando el capataz de un campo encontró el mondongo de una de sus vacas. Asegura que tenía cerca de 300 kilos.
Hoy se realiza la Caravana por la Soberanía
Regionales Será este lunes y comenzará a las 9 en la localidad de Rosario, para luego trasladarse por Ruta 11 hasta Puerto San Martín.
Puerto: robó en una casa y amenazó de muerte a la vecina
Policiales Una vecina alertó a un matrimonio de 60 años que un delincuente salió por la ventana de su casa con objetos entre sus manos, este la insultó y amenazó de muerte diciendo que tenía un arma. La policía logró apresarlo.
Mapa Covid Santa Fe
PGSM: Su pareja la insultó, la golpeó e intentó llevarse a su hijo
Policiales Ocurrió en la localidad de Puerto General San Martín. Una joven realizó la denuncia de que su pareja la insultó, la golpeó e intentó llevarse a su hijo por la fuerza. El agresor fue detenido.
Arquero de liga San Lorencina fue hallado muerto en la calle
Policiales Se trata de Sebastián E. Ceballos quien fue encontrado sin vida en calle H. Irigoyen al 900, a metros de una motocicleta. Según la primera hipótesis, hay signos de que perdió el control del rodado y golpeó con un árbol. Hasta el momento no se pudo determinar la participación de otro vehículo.