11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoPoliticaJudicialPolicialesGremial
viernes, 20 noviembre 2020 | Puerto G. San Martín

Aprueban el Teléfono Violeta en Puerto San Martín

Es una línea telefónica que contará con whatsapp para recibir consultas y asesoramiento ante casos de violencia de género. Fue aprobado por el concejo de Puerto Gral. San Martín por unanimidad.
Aprueban el Teléfono Violeta en Puerto San Martín Es una iniciativa de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia y otras organizaciones de la región. Se trata de una línea telefónica que reciba WhatsApp para poder asistir a mujeres que estén conviviendo con su agresor. Esta línea deberá funcionar las 24hs en coordinación con la fiscalía, policía y subsecretaría de género, niñez y discapacidad. La idea surgió en medio de la cuarentena, para ayudar a las mujeres que conviven con sus agresores, y se extendió para ayudarlas en cualquier momento y tipo de situación de violencia doméstica.

El concejo deliberante de la localidad de Puerto Gral. San Martín aprobó por unanimidad el proyecto presentado y el Teléfono Violeta ya es una realidad.

Jorge Ru, concejal de la localidad expresó “estoy orgulloso de haber sancionado una ordenanza de esta importancia, esto le va a dar a las mujeres una salida, tener a alguien del estado presente. Quiero felicitar al grupo de mujeres y a las distintas organizaciones. Esto abre un poco a la cabeza a los que hace mucho tiempo estamos en política y muchas veces no entendemos todavía”.

“Nuestro aporte fue darle una nueva ordenanza a la ciudad y seguir peleando por el tema de género, tenemos en comisión la ordenanza de la creación de secretaría de mujer y género, esto del teléfono violeta es el inicio”, agregó.

Antonella Santa Cruz miembro de la Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial fue una de las organizadoras del proyecto junto con otras mujeres de la zona y en diálogo con este medio expresó: “el telefono violeta surgió de las compañeras de la campaña de Santa Fe Capital, empezaron con este proyecto y lo llevaron a cabo, en el cordón la primera localidad donde se implementó fue en San Lorenzo y la idea es que haya telefono violeta por localidad. Eramos muy pocas en el grupo de Puerto entonces no pudimos llevarlo a cabo cuando la mayoría lo empezó a implementar en mayo”.

“Recién en agosto lo empezamos a llevar a cabo, y lo presentamos, al principio nos pusieron muchas trabas, hasta que la semana pasada uno de los concejales me dijo que se estaba por tratar, pero que no sabían si se iba a implementar como ordenanza o minuta, así que empezamos con las movidas por las redes. Los 6 concejales de puerto se pusieron de acuerdo y dijeron que iban a votar unánimemente”, agregó Antonella.



Luego comentó sobre que trata el Teléfono Violeta y dijo que: “es una línea de whatsapp que reciba mensajes y llamadas que funcione las 24hs los 7 de la semana donde las mujeres puedan recibir asistencia y asesoramiento. Es muy importante como un primer pedido de ayuda”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ