19 Feb 2021 |   Puerto G. San Martín

Aceiteros evalúa reubicar en otras plantas a los trabajadores de Buyatti

Pablo Reguera confirmó que se está trabajando en la posibilidad de reubicar a los trabajadores tras el anuncio de cierre de la empresa Buyatti en su planta de Puerto General San Martín. Además, pidió la intervención del gobierno provincial para retomar el diálogo con el directivo de la empresa.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Pablo Reguera confirmó que se está trabajando en la posibilidad de reubicar a los trabajadores tras el anuncio de cierre de la empresa Buyatti en su planta de Puerto General San Martín. Además, pidió la intervención del gobierno provincial para retomar el diálogo con el directivo de la empresa.

Sin diálogo con el directorio de la empresa, el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), lanzó el estado de Alerta y Movilización luego de recibir la confirmación por parte del abogado de la firma de que “Buyatti cierra la planta en Puerto”, si bien aclararon que no hay documentos que lo respalden la palabra del letrado es concluyente.

En diálogo con 11Noticias el secretario general del SOEA, Pablo Reguera dijo que: “este es un tema que venimos arrastrando de hace mucho tiempo porque la empresa no consiguió un socio y como no tiene muelle se encontró en situaciones de que trabajaba 3 o 4 meses por año. En el año 2020 trabajó solo 45 días”.

La empresa ya tenía presentado desde 2017 un procedimiento preventivo de crisis, mientras la fábrica trabajaba pagaban el salario del convenio y cuando no pagaban solamente el básico”, aclaró reguera y remarcó: “yo creo que ha llegado a un punto muy crítico donde la empresa ya no puede seguir sosteniendo la planta parada con los salarios de los trabajadores y empezó a dar la baja municipal, los convenios y la actividad”.

Publicidad


El dirigente detalló que la empresa firmó un último convenio, hasta fin de febrero, “ya que la empresa determinó que va a trabajar para cerrar la fábrica y cuando lleguen los telegramas empezaremos a trabajar en firme con los delegados de todas las fábricas para reubicar a la gente o tener una intervención del gobierno de la provincia”

El sindicato se declaró el Alerta y Movilización a la espera de los telegramas y está realizando gestiones con funcionarios de la cartera laboral y el ex Ministro de Trabajo Roberto Sukerman. En ese sentido Reguera explicó que:” mientras estuvo Sukerman, estuvo todo el tiempo con el tema Buyatti y dialogamos para que actúe de intermediario para hablar con el directorio, porque a nosotros nos cerraron las puertas del diálogo, y estamos a la espera de una respuesta del ministro”.
“Dicho por el abogado, Buyatti va a cerrar. venimos un paro de 20 días en diciembre, y ahora tendremos que actuar por buyatti, creo que desde la provincia tiene que haber una intervención en el asunto”, advirtió.



Trabajadores de Buyatti acampan en la empresa

Ante la incertidumbre de la fuente laboral, los trabajadores de la empresa Buyatti comenzaron un acampe en las puertas de la empresa en la ciudad de Puerto General San Martín.

Desde hace mucho tiempo los empresarios vienen anunciando el cierre de la planta, aunque en el mes de enero hubo un respiro para los trabajadores, ya que se consiguió que les paguen los meses de enero y febrero.

En las últimas horas la situación se complicó y no les permiten ingresar a trabajar, así es que junto al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros comenzaron un acampe en las puertas de la empresa.

En la última reunión que se hizo el día viernes, vía zoom, las autoridades de la empresa no se presentaron. Si lo hicieron sus abogados quienes manifestaron que van a cerrar las puertas, pero hasta el momento es “todo de palabra”, ya que no hay un comunicado formal ni oficial.

Lo que sí están haciendo las patronales es ofrecer retiro voluntario a sus trabajadores, “no entendemos porqué del Ministerio de Trabajo dicen que van a cerrar y los dueños están ofreciendo retiros voluntarios que son mucho menor a las indemnizaciones y hasta en 30 cuotas” comentó un empleado.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Estafa: Pagaron 3 meses de alquiler y en 15 días los desalojaron
Puerto G. San Martín Una familia denuncia que alquilaron una vivienda ubicada en Rioja 684 de Puerto General San Martín. Para poder ingresar los locadores le pedían 3 meses por adelantado, dinero que ellos pagaron, pero a los 15 días se tuvieron que ir debido a las constantes agresiones que recibían.
Martorano: "Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias"
Santa Fe La advertencia llega luego de de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, por la cual le pidieron la renuncia al director del Hospital de Reconquista Dr. Fabián Nuzzarello.
Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes
San Lorenzo Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.
Publicidad
Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando
San Lorenzo El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.
Tras un caso positivo de COVID19 en una escuela de Beltrán mañana se retorna a las aulas
Fray Luís Beltrán Un alumno de séptimo grado de la escuela 6370 de Fray Luis Beltrán fue aislado junto a la burbuja de sus 9 compañeros por un caso positivo en la familia del estudiante. La directora aseguró que está la situación controlada, se realizó una desinfección profunda y mañana retorna la actividad para el resto del alumnado.
Roperito Solidario de Bermúdez lanzó una venta de empanadas
Capián Bermúdez Es para recaudar fondos para poder reponer el cableado eléctrico que fue robado a comienzos de enero en el nuevo salón que comenzaron a utilizar hace 15 días. Ya reciben pedidos y se entregarán el 13 de marzo.
San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero
San Lorenzo Ocurrió la semana pasada en horas de la mañana. Fueron 3 los delincuentes que ingresaron, los cuales, se sospecha, que ya sabían los movimientos del local y la suma de dinero que había en su interior
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”
Capián Bermúdez Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Amalia Granata pide informes sobre la distribución de vacunas en Santa Fe
Política En el marco del escándalo nacional de las vacunas VIP la diputada Amalia Granata pidió informes sobre la distribución de las vacunas al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Homicidio de Facundo Contreras en Baigorria: 45 días de prisión preventiva al acusado
Granadero Baigorria El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la zona de bajada Formosa. El imputado pasó con un auto y disparó hacia un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima.