11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 07 mayo 2015 | Opinión

Reclamo legítimo, o una operación política

El corte sobre calle Urquiza de San Lorenzo, que se extendió casi una semana, presenta varios aspectos que hacen dudar sobre los motivos del mismo, y el armado de una operación política, que forma parte de una estrategia sucia de cara a la elecciones generales.
Reclamo legítimo, o una operación política Rubén Baluja

El piquete montado sobre calle Urquiza a la altura de calle San Juan se inicio el miércoles 29 de abril y a menos de 12 horas de haber iniciado, una vecina del barrio hablo al menos con tres medios radiales de la ciudad denunciando la intervención de un candidato opositor incentivando el corte a cambio de promesas y expreso: “Se aprovechan de esta situación para involucrarnos, dicen que somos nosotros los que estamos reclamando cuando no estamos participando del piquete pidiendo viviendas y pavimento. Hay cuatro familias rosarinas que fueron trayendo familiares y son los únicos que quieren representar 50 familias, y no es así porque no estamos todos de acuerdo”.

Lo aseverado por esta vecina, fue el primer indicio de que no se trataba de una protesta espontánea, sino que respondía a un armado de parte de punteros políticos opositores al oficialismo.

El día martes 5 de mayo, un relevamiento de la Secretaria de Desarrollo Social de San Lorenzo, en el lugar se encontraron unas 5 familias de San Lorenzo, cuyos casos se evaluaran puntualmente para resolver si la solución puede ser atendida por el Municipio o la Provincia. Pero ademas se detecto que otras 5 familias eran habitantes de Rosario, obviamente movilizadas por algún interés político.

Otro dato no menor que en las reuniones realizadas en una sede sindical ubicada en la zona sur de San Lorenzo donde participaban conductores radiales, algunos candidatos opositores a concejal e intendente al oficialismo, se han elaborado una serie de acciones como parte de una campaña con el objetivo de desgatar la imagen de la gestión de Leonardo Raimundo, olvidando que el voto es soberano y lo que no se alcanza en las urnas es por que se presenta un proyecto que atraiga el voto.

Sumado un dato mas otro, es claro que se manipulo a personas para armar una piquete que afectara el acceso a la autopista por calle Urquiza, esa interrupción de una arteria de transito, sin embargo lo lógico hubiera sido que la Fiscalia de San Lorenzo, por una vez, y para demostrar que existen, se hubiera ordenado el levantamiento del piquete y la investigación de quienes lo llevaban a cabo y quienes lo promocionan. Lo cual habría sido lo correcto y el modo de que una vez por todas se les cayera la careta a los personajes que se presentan como los supuestos representantes de los vecinos. Pero eso no paso, se por desidia, o por temor a quien esta detrás de estas maniobras.-

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ