11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
jueves, 27 febrero 2014 | Opinión

No todo es color de rosa

Luego de un comienzo de gestión activo y con fuerte apoyo de la ciudadanía, la disolución de la Guardia Urbana Municipal sacudió la tranquilidad política de Fray Luis Beltrán. La población se sentía conforme con la labor que cumplían los agentes de la GUM.
No todo es color de rosa No se encontraron resultados.Vecinos de Fray Luis Beltrán demostraron su rechazo, a través de las redes sociales, a la decisión de la intendente de la localidad de disolver la Guardia Urbana Municipal y derivar al personal al área de tránsito de la Municipalidad.

Según una encuesta realizada en el portal 11Noticias, el 65% de las personas, de las más de 150 que votaron, no están de acuerdo con la decisión que tomó Canut. La mayoría de los habitantes de la localidad destacaron la labor que realizaba la GUM, principalmente en su tarea de prevención. Un 6% de los votantes no supieron contestar, por lo que la aceptación a la medida de la jefa comunal no llegó ni al 30%.

Además, en las redes sociales, remarcaron la importante función que cumplían en cada una de las emergencias que eran requeridos, llegando incluso antes que los sistemas de emergencias médicos o la policía al lugar de los hechos.

La GUM recorría las calles de la ciudad permanentemente con sus vehículos e intervenía en situaciones de emergencias o para resolver pequeños conflictos que se dan a diario en cualquier ciudad. La base de operaciones, ubicada en el centro de la ciudad, sobre Av. San Martín, ya no existe más y el local está nuevamente en alquiler.



La creación de esta fuerza de seguridad ciudadana fue impulsada por la gestión del anterior intendente, Alejandro Fraga (Uno de los pocos hechos para destacar del antiguo jefe comunal), y fue una de las pocas medidas contribuyó a mejorar la inseguridad en la localidad.

A partir de la disolución de este ente tampoco se sabe que sucederá con las cámaras de seguridad, ya que el personal de la GUM era el encargado de hacer el monitoreo. Aunque para ser sinceros, nadie sabe que ocurrió con los equipos de filmación, entre ellos 5 domos de un alto valor económico.

La intendenta presentó también días atrás el nuevo logo de su gestión, que seguramente quedará estampado en cada una de las obras que realice el nuevo gobierno, en cada vehículo que se adquiera durante estos años, en todos los lugares donde sea posible. De esta manera reemplazó al anterior, también creado por Fraga.

Parece que la idea es clara: no importa si es bueno o malo, todo lo que se haya hecho antes no sirve y debe ser reemplazado por algo propio. Hay que empezar a contar una nueva historia y esa historia debe tener una única protagonista: Liliana Canut. Pero Fray Luis Beltrán existe desde antes que esta gestión y lo seguirá haciendo después de ésta, los asesores de la intendenta tienen que saberlo.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg