Tras haber logrado levantar la copa del mundo en Qatar y antes de la Copa América 2024, Messi anunció que no jugará el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Una persona que en estos tiempos es capaz de transmitir alegría sin duda alguna es considerada como un héroe. Si le preguntamos a los argentinos quién es su ídolo, la mayoría de ellos responderá que es Lionel Andrés Messi.
En una ocasión, Maradona declaró que él no tenía que ser ejemplo para nadie y que eso era responsabilidad de los padres. Sin embargo, el actual capitán argentino opina todo lo contrario.
Él cree que rendirse no es un buen mensaje para los jóvenes y sabe que para muchos Maradona es un dios, por lo que ha elegido ser un ejemplo. El actual campeón argentino ha decidido sanar nuestra sociedad, muchas veces golpeada, convirtiendo el sufrimiento en una pasión necesaria.
Hoy, con la noticia que nadie quería escuchar, entendemos que el 10 no es un dios, sino un humano que, a pesar de su capacidad imposible de explicar, sabe cuándo es el momento de retirarse.
Estamos hablando del jugador que lleva cinco mundiales disputados, el niño de Rosario que emigró a Europa desde muy temprana edad pero nunca olvidó sus raíces, el que supo de médicos antes que de táctica. El mejor del mundo, el que rompió todos los récords y en cada uno de ellos se emocionaba hasta las lágrimas porque jamás perdió la humildad.
Le dijeron de todo, desde pecho frío hasta analizar cómo cantaba el himno, y fue comparado con Maradona, pero él supo ser Messi. El ejemplo de todos los jóvenes y el ídolo de todos los mayores.
Pero también es un ser humano que supo entender que todo tiene un final, incluso para el más grande de todos los tiempos. Así que con esta noticia que nos duele tanto pero que comprendemos, te decimos muchas gracias Lio, por sacarnos del caos y enseñarnos a nunca rendirnos, y que además del éxito también hace falta madurez para soportarlo.