11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 13 mayo 2015 | Opinión

La verdad a medias en el caso Perassi

Nota de opinión sobre el Caso Perassi por el periodista Rubén Baluja
La verdad a medias en el caso Perassi Adrián Ruiz, uno de los abogados de Alberto Perassi, afirmo en "Se quebró y afirmó lo que venimos diciendo", señaló en alusión a las declaraciones del detenido sargento Gabriel Godoy. Pero en un reportaje publicado en la Capital Godoy hecha por tierra las afirmaciones del abogado, exponiendo una frecuente actitud de efectuar anuncios en este caso, que no responden a la realidad en un cien por ciento.

El abogado Ruiz manifestó en un reportaje de LT8 reproducido por el portal SL24 que el uniformado Godoy reconoció ante el juez que fue apartado de la investigación a los 10 días de su inicio porque, según lo dicho por el letrado, “buscaban una mejor contestación intelectual al encubrimiento”. Una declaración efectuada por el abogado que teniendo pleno conocimiento de las declaraciones del mencionado Godoy que comprometen al Juez Filocco y al Fiscal Moscetta, no lo manifestó.

Pero lo cierto es que en la edición del domingo 10 de mayo del diario La Capital, en un reportaje titulado "No sé cuál es el delito por el que estoy detenido", el sargento Gabriel Godoy señala: “No sé cuál es el delito por el que yo estoy detenido desde hace 20 días y quiero aclarar que mi inocencia está escrita, y tengo la documentación que la avala. Estoy preso por hacer mi trabajo. Asumo el riesgo de que, después de esta nota, sea enviado a otras condiciones de detención”

Godoy era efectivo de la Agrupación Unidades Especiales y se encargó de las actuaciones en los primeros diez días de investigación, de la denuncia de desaparición de Paula Perassi, hasta el momento en que se lo desvinculó. Las operaciones pasaron a estar a cargo de la propia secretaría privada de la Jefatura de la Unidad Regional 17 en manos de dos oficiales: Aldo G. y María José G (ambos también detenidos hoy por supuesto encubrimiento).

En otro tramo de sus declaraciones del sargento Godoy expresa “Por ese entonces el caso ya había tomado estado de prensa y mi jefe regional me explicó que iba a poner al frente a dos oficiales por la repercusión que había tomado todo esto, para que cuando los periodistas quisieran venir a preguntar o saber algo los atendieran ellos y no yo, que era un sargento. No fue por otra cosa. Después perdí contacto, no hablé más con el juez y no puedo contestar lo que pasó luego porque no estuve”.

Sobre el Fiscal Moscetta, Godoy declaro “la constatación con una médica del Sanatorio Británico de Rosario de que Paula Perassi estaba embarazada y la hipótesis de que Strumia se había auto enviado el mensaje de texto la establecí yo. Es la misma hipótesis que el fiscal Moscetta postula a tres años y siete meses del hecho, siendo que yo la deduje en cuatro días, con 14 horas por jornada abocado al esclarecimiento del caso, y en permanente contacto directo con el juez Eduardo Filocco, con el conocimiento de mis superiores. Este fiscal que pidió mi detención es el mismo que estaba a cargo por entonces, y de quien no recibí orden ni llamado alguno en los 10 días que actué, siendo que él tomó conocimiento del caso el lunes 19 de septiembre de 2011”.

Fuente Declaraciones Godoy: La Capital

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg