11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
miércoles, 24 diciembre 2014 | Opinión

La única lucha que se pierde, es la que se abandona

Pequeño balance de lo que fue el 2014 en el Cordón Industrial con lo positivo y lo negativo, lo justo e injusto que se vivió este año. Esperamos un 2015 mucho mejor!
La única lucha que se pierde, es la que se abandona No se encontraron resultados.Termina el 2014, un año más que se va y nos deja con algunas metas incumplidas, y otras totalmente satisfechas. Desde nuestro medio quisiéramos hacer un balance de los hechos más importantes e impactantes del año, pero necesitaríamos un semanario completo para poder expresarnos. Por ello simplemente haremos un breve repaso de lo que fue el 2014 en la región.

Hubo hechos que dejaron su marca por la relevancia y otros tantos que pasaron sin dejar huella. Uno de los, lamentablemente, más resonantes del año, que se dio en la segunda mitad del este 2014, fue el crimen de Any Rivero, la joven bermudence de 18 años que fue baleada frente a un boliche. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para la ciudad, que cansada de la "inseguridad" realizó marchas multitudinarias de justicia.

Por otra parte, como suele ocurrir en los últimos años, los robos estuvieron en primera plana. También la búsqueda de verdad por la desaparición Paula Perassi. Gracias a la aparición de Alberto, el padre de la mujer desaparecida, en la TV nacional, se lograron realizar dos o tres marchas multitudinarias, como nunca se había visto.

Los "operativos saturación" fueron una de las vedettes de fin de año. Los azules desplegaron toda su artillería en plena vía pública durante la noche. Hay quienes se mostraron satisfechos por este tipo de operativos, pero también están los que creen que, en algunas ocasiones, se hizo uso desmedido de la fuerza y hubo arrestos sin sentido.

En medio de tanta bronca, de tanta injusticia, hubo un hecho que permite seguir creyendo en que, tarde o temprano, la justicia llega. Los tres represores del Cordón Industrial condenados el año pasado,el abogado Alberto "Pili" Rodríguez y los militares Horacio Maderna y Rubén Cervera, quedaron finalmente tras las rejas y pasarán sus primeras fiestas en la cárcel. Un poco de esperanza en medio de tanta desazón.

Pero en este 2014 ocurrió algo en el mundo, que parece no tener relevancia para este pequeño porción de tierra en el planeta, que permite creer que todo es posible, que el ser humano puede equivocarse durante años hasta tomar el camino correcto. Estados Unidos y Cuba anunciaron la recomposición de sus relaciones tras más de 50 años y se espera que se levante el histórico bloqueo que mantuvo el imperio sobre la Isla. Todo un mensaje para creer que las luchas nunca deben claudicar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg