11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
lunes, 21 febrero 2022 | Opinión

La democracia sindical está condicionada

¿Cuánto vale el sillón aceitero?. Se puede cuantificar en valor del trabajo, en derechos y beneficios para más de 3000 familias, pero al parecer todo tiene un valor MONETARIO.
La democracia sindical está condicionada
Las elecciones del sindicato de obreros y empleados aceiteros del departamento San Lorenzo, destapa la olla de un caldo que se viene cocinando hace muchos años.

La disputa de dos listas ligadas al oficialismo y a la CGT Regional, que fueron impugnadas por no cumplir con los requisitos para participar de los comicios, utilizaron la herramienta del apriete, contra el propio Estatuto Aceitero, para meterse en las elecciones.

¿De qué valió pregonar la democracia y la defensa de los trabajadores cuando se termina expresando la ambición por el poder? y ¿con qué cara miraría Pablo Reguera, Lucas Monzón y su tío "Noni" a los trabajadores?.

En este proceso de elecciones del SOEA quedó a la vista la corrosión qué generan los líderes sindicales cuándo permanecen por mucho tiempo en una estructura en la cual incrementa su poder para coaccionar a los instrumentos qué deben garantizar la Transparencia, Democracia y Libertad.


Al servicio del poder

El Ministerio de Trabajo de la Nación fue pieza clave para que la lista Celeste y Blanca (Pablo Reguera) y la lista Verde (Lucas Monzón) sean aceptadas, de facto, para participar de las elecciones del gremio.

El ámbito fue el indicado para los interesados. Jugaron sobre la misma mesa en que se cocina cada conflicto y con el crupier conocido. Además, se recurrió al interés de la CIARA, de negociaciones y negocios flexibles que garanticen el proceso productivo de la actividad.

No sé espera Resolución alguna de este estamento gubernamental, que colaboró con amenazar de intervenir el gremio para hechar más leña al fuego que se preparaba desde la CGT Regional San Lorenzo.

Carentes de fundamentos, se eximieron de la responsabilidad rigiendo a la JE de proclamar la incorporación de las listas incumplidoras.

Tres trabajadores en la mira

Del turno rotativo pasaron a las grandes ligas y a pelear con titanes de la rosca gremial. Los 3 "compañeros aceiteros" que conforman la Junta Electoral, fueron amenazados, apretados y vapuleados por cumplir su mandato y responsabilidad de ser transparentes y equitativos.

Con nombre y apellido se los señaló por los que se proclaman "representantes de los trabajadores" y que buscan tomar el poder del sindicato por 4 años.

¿Acaso no es coacción exponer a 3 empleados con la máxima expresión de su fuente laboral? ¿Que pasará con estos 3 empleados luego de las elecciones?


CGT San Lorenzo

La intervención del Confederal Regional en las elecciones del SOEA, expuso quien dice que hacer y quién acata las órdenes. El inoportuno comunicado que lanzó antes de la primera reunión fue repudiado por otras organizaciones y catalogado de "vergonzoso".

Bajo el nombre de la Democracia Sindical se escondía una amenaza que logró impulsar el pacto con la Cámara de Industrias.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg