11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
viernes, 01 noviembre 2013 | Opinión

El fin de la hegemonía

El radicalismo conducirá por primera vez los destinos de Fray Luis Beltrán. Se termina un extenso período de hegemonía del Partido Justicialista.
El fin de la hegemonía No se encontraron resultados.La victoria de Liliana Canut en las elecciones del pasado domingo en Fray Luis Beltrán, que a partir del 10 de diciembre será la nueva intendenta de la localidad, marcan un quiebre en la historia de la ciudad y pone fin a la hegemonía del Partido Justicialista, que comanda el ejecutivo beltranence desde el retorno de la democracia.

No sólo significa un cambio en el partido de gobierno, ya que el Frente Progresista y un integrante de la Unión Cívica Radical tendrán a su cargo la intendencia por primera vez, sino también representa un cambio de género en el ejecutivo: ocupará la función más importante de la ciudad una mujer, también por primera vez.

El peronismo, con distintas variantes, vertientes, representaciones, o como se lo quiere mencionar, tuvo tres candidatos que no pudieron impedir que Canut se alzara con más del 40% de las voluntades de los ciudadanos de Fray Luis Beltrán. Todos los rivales de la actual edil tenían un alto nivel de conocimiento en la ciudad: el ex intendente y senador, y actual concejal, Jorge Monasterolo; el jefe municipal Alejandro Fraga; y el edil, que si bien se presentó a través de Unión Pro Federal siempre dijo ser peronista, Marcelo Albelo. Pero no fue suficiente, los vecinos optaron por una figura nueva.

Los viejos referentes del justicialismo no pudieron limar sus asperezas antes de las elecciones y, acompañado por gestiones poco eficientes en los últimos años, le dieron la posibilidad al radicalismo de conducir los destinos de la ciudad, que deberá aprovechar la oportunidad para reafirmarse dentro de la localidad y demostrar que está a la altura de las circunstancias.

A pesar de la derrota en la categoría a intendente, el candidato a concejal más votado fue un peronista. El representante del Frente Para la Victoria, Mauro Forcatto, que acompañaba el proyecto de Monasterolo, se adjudicó el 27% de los sufragios y se posicionó varios puntos por encima del radical Bauzá.

Forcatto es una cara nueva dentro del justicialismo, nunca ocupó ningún cargo y la gente le abrió una gran posibilidad dentro del mundo de la política. Incluso obtuvo más votos que su padrino político. “Hay que armar un proyecto serio y renovar la gente del justicialismo. Tenemos que unificarnos porque si no vamos a estar en la misma situación en las próximas elecciones”, ese fue el mensaje que dio la noche del domingo el joven edil electo en diálogo con este medio.

Sin dudas después de estos resultados el peronismo en Beltrán deberá barajar y dar de nuevo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg