lunes, 03 mayo 2021 |  Opinión

El clásico del domingo

El domingo por la noche dos eventos pusieron en vilo a toda la comunidad de Santa Fe. En medio de un clásico por jugarse entre Newells Old Boys y Rosario Central se esperaba la comunicación de las nuevas restricciones del Gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El anuncio se esperaba entre las 20:30 y 21hs, antes de que comience el partido de fútbol del que tanto se habló durante la semana, porque había posibilidad de una postergación ante la situación pandémica y de alto riesgo en la localidad de Rosario.

Finalmente se decidió que se realizaría, sin público presente, y sólo sería televisado a través del codificado.

En las redes, la comunidad esperaba ansiosa el anuncio provincial y el comienzo del juego. Una noche de domingo alterada por los eventos que determinarían cómo organizar una agenda semanal, a pocas horas de finalizada la semana y empapada en la emoción y pasión de aquellas almas futboleras.


Todo estaba pactado, el anuncio sería antes del partido. Pero, una vez más, el anuncio se retrasó y se dio en medio del aliento y las jugadas de gol.

Nada nuevo, ni fuera de lo normal. Un clásico del gobierno provincial, intentar comunicar las nuevas restricciones y fallar en el intento. Lo notamos en cuanto el gobernador Omar Perotti informaba las primeras medidas allá por 2020, con un discurso monótono que poco tenía por decir, seguido de la búsqueda de un PDF que sí nos comunicaba que se podía hacer y qué no.

Este domingo pasó una vez más, como cada vez. El anuncio del gobernador se hizo esperar, fue enviado a los medios de comunicación a través de un link de la plataforma WeTransfer junto con un video, que no fue transmitido por ningún sitio oficial del gobierno de la provincia.

Acompañado de aquellos archivos llegó también una gacetilla final que explicaba punto por punto el nuevo decreto provincial y cómo funcionaría cada actividad a partir de este lunes. Lo particular fue, cuando luego de unas horas de haberse realizado el anuncio, el gobierno provincial envió una “Fe de erratas” explicando que dicho comunicado estaba mal y que aquellas no eran las restricciones expuestas en el actual decreto.

La falta de seriedad y compromiso para con el ciudadano es inmensa, sobre todo en una época donde comunicar es necesario, y la actividad de toda una provincia dependía de ello.

Fue un domingo de clásicos. Se disputó el partido de fútbol más importante de la localidad de Rosario, y se conoció finalmente el anuncio provincial, a pesar de las notorias fallas de comunicación. Transitamos estas dos semanas quedando a la espera de un nuevo comunicado, el próximo 21 de mayo cuando venza el nuevo decreto, y aún nos queda algo de esperanza de que esta vez, el anuncio sea claro, en el tiempo y la forma adecuados.


Julieta Carnevale

Continúa leyendo noticias Opinión | Opinion

Publicidad
Publicidad

Abel Pintos comunicó que tiene covid 19
Novedades El cantante informó que contrajo el coronavirus y que recibió muchos saludos de buena onda.
Extienden la Tarjeta Alimentar a niños hasta 14 años
Argentina El beneficio fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández y va a incluir a familias con hijos hasta 14 años
Gendarmería recorre a caballo las calles de Puerto General San Martín
Puerto G. San Martín Llegó a la ciudad un grupo de la Patrulla Montada de Gendarmería Nacional Argentina para recorrer las calles.
Publicidad
Publicidad

Bomberos rescataron a un chico de 4 años que cayó a un pozo en Beltrán
Fray Luís Beltrán El pequeño resultó con politraumatismos varios y tuvo que ser derivado al Hospital de San Lorenzo. Ocurrió en horas de la tarde del viernes un una vivienda de barrio Granaderos.
Robaron tres veces en menos de una semana en la Escuela Especial de Capitán Bermúdez
Policiales Entre el fin de semana pasado y la madrugada de este viernes se llevaron 30 metros de cable, un equipo de aire acondicionado, un reflector y hasta un metegol. Desde la dirección de la institución solicitan mayor presencia policial por la zona en horas de la madrugada.
La Epe anunció un corte programado para el domingo
Fray Luís Beltrán Será por mantenimiento de la línea y afectará a la ciudad de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Convocan a artistas plásticos de Bermúdez para participar de un concurso en Córdoba
Cultura Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 14. La obra seleccionada participará de un certamen previo en la localidad de Díaz y la ganadora de allí competirá en la ciudad de Córdoba para formar parte de una exposición en un museo.
EN VIVO: el cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra y no se sabe dónde caerá
Internacionales Identificado como Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera y el área donde podría precipitarse se redujo en las últimas horas.
Se aprobó el proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público
Santa Fe La iniciativa establece que los pasajeros, del territorio santafesino, solo podrán usar los reproductores con dispositivos que les permitan escuchar únicamente a ellos
Piden que Santi Maratea ayude a una santafesina con parálisis cerebral que necesita urgente un tratamiento en China
Santa Fe Ayelén tiene 15 años y padece parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia. Hace 9 meses que está cuadriparésica. La niña debe comenzar el tratamiento el 14 de junio en China y necesita reunir 50.000 dólares. Piden ayuda a Santi Maratea, quien ayudó a recaudar 2 millones de dólares para la compra de un medicamento.