
No se encontraron resultados.Rubén Baluja
Le sacaron presupuesto a una obra de refuncionalización de la Casa de la Joven. Utilizarán el dinero para adquirir seis vehículos que serán utilizados por la ministra y su gabinete político. Se desvía más de un millón de pesos a este hogar de menores para comprar autos que serán usados por la ministra y sus funcionarios. El caso se suma a otros desvíos de fondos ya establecidos, a otros fines discutibles.
El gobernador Antonio Bonfatti firmó el 4 de mayo pasado el decreto Nº 1.129 mediante el cual se dispone “adecuar los créditos presupuestarios para atender la adquisición de 6 vehículos” en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por un monto total de $ 1.117.565,92”.
En las planillas adjuntas al mencionado Decreto, donde se detalla la reasignación presupuestaria, se observa que el origen de los recursos es la obra de refuncionalización de la Casa de la Joven y que su destino es la “Unidad Ministro”, es decir en este caso la titular de la cartera, Mónica Bifarello, y su gabinete político.
Pero este es otro caso mas que se suma a otros desvíos de fondos presupuestarios a otros destinos, tal es el caso del Decreto Nº 666 del día lunes 9 de marzo de 2015 suscripto por el gobernador Antonio Bonfatti, por el cual se produce una modificación presupuestaria compensatoria en el ámbito de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Educación, ampliando los gastos en el Ministerio de Reforma del Estado en un monto de 125 millones de pesos, para cubrir las erogaciones de los comicios 2015, en detrimento de las partidas presupuestarias del Ministerio de Educación en el inciso Gastos en Personal.
Esta operatoria esta acompañada por dos aspectos que la convierten en dudosas, como: a) Los Decretos no se publican en el Boletín Oficial de la Provincia; y b) No se ha contestado jamás los pedidos de informes, remitidos desde la Cámara de Diputados, pidiendo explicaciones sobre los mismos.