11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
sábado, 11 agosto 2012 | Opinión

Desafíos del socialismo en la región

Luego del plenario departamental, donde estuvieron presentes los Ministros Rubén Galassi(Reforma y Gobierno del Estado) y Raúl Lamberto (Seguridad), el Partido Socialista quiere consolidarse como una alternativa real en el Cordón Industrial.
Desafíos del socialismo en la región No se encontraron resultados.Los principales dirigentes socialistas del Departamento San Lorenzo estuvieron presentes e una reunión de carácter plenaria, el pasado sábado, en la Sociedad Italiana de Capitán Bermúdez. Alrededor de cincuenta afiliados se dieron cita en el lugar, donde estuvo presente el Ministro de Reforma y Gobierno del Estado Rubén Galassi abriendo la jornada y dialogando con sus compañeros.

“Hicimos de periodistas”, bromeó un dirigente de Fray Luis Beltrán refiriéndose al interrogatorio que le hicieron al funcionario provincial sobre cuestiones puntuales de la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti y sobre la situación del Frente Progresista Cívico y Social.

Pero no fue Galassi el único funcionario presente, también estuvo el Ministro de Seguridad y ex Diputado Provincial Raúl Lamberto, que llegó hasta Bermúdez para dialogar con los compañeros en el cierre del plenario. No es mera casualidad que dos figuras tan importante del gobierno socialista hayan estado presentes en este encuentro.

A pesar de la cercanía con la ciudad de Rosario, donde el socialismo gobierna desde hace más de veinte años, y que en la provincia el partido ya tiene más de cuatro años de gestión, en el Cordón Industrial obtuvo buenos resultados electorales en los últimos años.

En algunas localidades, probablemente los resultados no han sido buenos por los conflictos internos, algo que de a poco empieza a cambiar, tal como sucedió en Bermúdez. En las elecciones primarias del año pasado el partido, dentro de la mencionada ciudad, tuvo listas separadas: Rovere por un lado y Borra por el otro; la sumatoria de votos de ambos estuvo cerca del 18% de los votante, mientras que la suma de votos de Bonfatti y de Giustiniani en esa ciudad llegó casi al setenta por ciento.

En Beltrán sucedió algo similar, con la diferencia que la interna entre el actual Secretario General y Miguel Dionisio difícilmente vuelva a generarse, ya que este último no reside actualmente en la ciudad. En la histórica ciudad de San Lorenzo la situación es distinta, ya que el actual Intendente Leonardo Raimundo agrupa bajo su ala a una importante cantidad de socialistas y mantiene una excelente relación con el Gobernador. Puerto General San Martín es otro desafío: el partido, por ahora, brilla por su ausencia.

Limar asperezas, prescindir de las aspiraciones personales para brindarse de lleno a las necesidades del partido y captar los votos que, por ejemplo, obtuvo Bonfatti en la zona y no pudieron tener los candidatos locales. Quizás ese sea el reto más trascendente que tenga el socialismo en la región para generar una nueva alternativa “progresista” más allá del radicalismo y del peronismo. “Pensamos primero en la ciudad, después en el partido y por último en cada uno de los hombres y las mujeres que integran el partido”, remarcó Rovere semanas atrás cuando se consolidó la unión del socialismo en Bermúdez.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg