Publicidad
viernes, 03 septiembre 2021 | Opinión

Cinco accidentes en tres días en Autopista Rosario Santa Fe

Desde el miércoles, se vienen registrando siniestros viales en la autopista Brigadier Estanislao López. Ocurrieron cinco accidentes en tan sólo tres días. Los usuarios reportan el estado deplorable del corredor.
Cinco accidentes en tres días en Autopista Rosario Santa Fe

En el tramo de la autopista Rosario Santa Fe, que va desde la localidad de Granadero Baigorria a la localidad de San Lorenzo, los siniestros viales se incrementan cada día, se han convertido en moneda corriente. Los usuarios habituales del corredor denuncian el estado deteriorado de la calzada, y aseguran que son los causantes de muchos accidentes.

El día miércoles se registraron tres accidentes, uno ocurrió durante la tarde, cuando un camión cargado con latas de cerveza despistó y terminó volcando toda su carga en el cantero central de la autopista en el Km11, altura de Fray Luis Beltrán.

Por la noche, un automóvil Chevrolet Cobalt volcó, en el km 7 a la altura de Capitán Bermúdez en mano a Santa Fe. La mujer que viajaba allí quedó internada en terapia intensiva en grave estado. Personal de bomberos debió rescatar a las personas que estaban atrapadas en el interior.


Títulos de interés:
>Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
>Se abre la inscripción a becas deportivas en la provincia

Otro despiste se produjo sobre el km 2 a la altura de Granadero Baigorria. Allí, un colectivo de la empresa Rosario Bus quedó cruzado en el cantero central.

El jueves por la mañana un camionero que transportaba dos volquetes de la empresa IDM perdió el control del transporte en el km 15 y terminó al fondo de la banquina.



El viernes por la madrugada dos camiones fueron protagonistas de un fuerte accidente en el km18 de la autopista. Uno transportaba verduras y el otro aceite. No hubo que lamentar heridos, pero uno de los camiones perdió cientos de cajones de verduras que quedaron desparramados en el cantero central.

Cinco accidentes en tan sólo tres días en los primeros 20 kilómetros del corredor. Los mismos kilómetros en donde hace una semana hubo que lamentar dos víctimas fatales, un bebé de seis meses y su madre que colisionaron frontalmente con otro vehículo. Las primeras informaciones indican que había sido producto del humo por incendios a la vera de la autopista, pero luego desde el corredor desmintieron esa información. Sin embargo, a dos km de ese accidente, se produjo un choque en cadena provocado por el humo que dificultó la visibilidad.





Los accidentes en la Autopista Brigadier Estanislao López no cesan, y cada vez son más frecuentes. Uno de los lemas de las campañas de concientización vial es que “si se puede evitar, no es un accidente”, esto siempre incluye las prevenciones personales de cada conductor y ocupante de los vehículos: exceso de velocidad, el adelantamiento indebido, el no uso de cinturón de seguridad, el alcohol y las drogas, y factores distractivos como no descansar bien, o el uso de celular, por ejemplo. Pero también debería estar incluido en dicha “prevención”, aquella que debe llegar por parte de quienes mantienen el corredor y son responsables del estado en que se encuentra el mismo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts