11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 18 marzo 2015 | Opinión

Campañas preelectorales pobreza y mentiras

Por Rubén Baluja. Frente a las próximas elecciones han surgido numerosos candidatos, el 70% de ellos con una característica común abordar un tema sensible para la sociedad como lo es el de la seguridad, con pocas propuestas concretas y viables y la apelación a soluciones y recursos que son potestad exclusiva de la provincia.
Campañas preelectorales pobreza y mentiras No se encontraron resultados.La Constitución de la Provincia de Santa Fe, el artículo 72 señala como Atribución del Poder Ejecutivo “Dispone de las fuerzas policiales y presta su auxilio a la Legislatura, a los tribunales de justicia y a los funcionarios provinciales, municipales o comunales autorizados por la ley para hacer uso de ella”.

Queda en claro entonces que es el gobierno provincial el unico responsable de garantizar la Seguridad, y la administración de los recursos y personal policial y aun cuando los legisladores provinciales pueden legislar, el poder de decision final reside en el Ejecutivo Provincial.

Sin embargo se apela a instalar más cámaras, cuando ello no soluciona el tema de seguridad, porque no hay infraestructura para que el sistema funcione. Se propone un monitoreo municipal, cuando la lógica es que Ese monitoreo lo haga la policía. Se habla de mas móviles policiales, cuando la compra de mas móviles es potestad exclusiva de la provincia y a la vez es irremediable porque a partir de la división de de la administración de la policía en Nodos, San Lorenzo está incluida en el Nodo Rosario y la mayor parte de recursos y móviles se concentra en Rosario y eso nadie lo cambiara.

Se plantea la creación de una policía municipal, lo cual en inviable legal y económicamente. Se habla de operativos conjuntos de Policía, Prefectura y Gendarmería, cuando estas dos últimas fuerzas dependen del Ministerio del Interior de la Nación.

En fin, propuestas que aparecen muy atractivas, pero son poco factibles y resultan, sino falsas, por poco ilusas, que se emplean, porqué es más fácil prometer soluciones, que todo el mundo quiere escuchar, que admitir lo difícil de su concreción, por la desidia de todo el sistema tanto el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, el ejemplo más patético es el sistema judicial de nuestra provincia que deja las calles más liberadas para los delincuentes.

No les interesa a estas Instituciones unirse en esta lucha, porque la realidad es que aquí solo hay disputas de hombres, ya ni siquiera de partidos, por el poder y que los que estamos en el medio somos solo un numero que esperan cautivar para la concreción de sus ambiciones personales que a la larga es lo que mayormente, crea o destruye.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg