11Noticias Lo Último GremialNacionalesPoliticaC.BermudezProvincialGremial
lunes, 10 abril 2023 | Novedades

Whatsapp desarrolla la nueva función de “canales”

WhatsApp está probando una nueva funcionalidad de chat de transmisión de “Canales”. Muy parecida a la funcionalidad agregada a Instagram en febrero y similar a la función de Telegram con la que se puede difundir mensajes a grandes audiencias.
Whatsapp desarrolla la nueva función de “canales”
Meta busca expandir su iniciativa de chat de transmisión de canales a Whatsapp, brindando otra forma de compartir actualizaciones con grupos de personas en la aplicación, como ya implementó Instagram hace poco y Telegram, quien fue pionero.

La función aún está en desarrollo, los canales estarán disponibles como una sección separada y opcional dentro de la pestaña Estado.

Los canales permitirían a los usuarios de WhatsApp obtener mensajes directos sobre temas de interés, y los administradores podrán enviar y difundir mensajes a grandes audiencias.

Un canal de Whatsapp es una herramienta privada “ya que los números de teléfono y la información del usuario que se une a un canal siempre están ocultos. Sin embargo, los mensajes recibidos dentro de un canal no se cifrarán de extremo a extremo, ya que una gran cantidad de usuarios podrán suscribirse a un canal”, expresaron desde Wabetainfo.

Te podrás sumar a canales creados por usuarios que no sigues en WhatsApp o que no están en tu lista de contactos, así que se espera que las marcas creen canales oficiales en la app.

Una herramienta muy similar a la que implementó el servicio de mensajería Telegram en el año 2015 y a la que Meta se sumó, primero con Instagram y ahora lo hará con Whatsapp.

EnREDados

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ