11Noticias Lo Último GremialPolicialesRosarioPoliticaNacionalesGremial
viernes, 09 julio 2021 | Novedades

Video inédito para conmemorar el natalicio de la Negra Sosa

Al cumplirse 86 años del nacimiento de una de las más grandes voces del folklore nacional, estará disponible desde este viernes por la tarde en el canal oficial de YouTube de la artista tucumana el último video del material "Cantora".
Video inédito para conmemorar el natalicio de la Negra Sosa
Mercedes "la Negra" Sosa nació el 9 de julio de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán. Con su particular voz y su encanto supo convirtiéndose en uno de los íconos de la música nacional.

"Cantora" es el último registro audiovisual en torno al disco doble grabado por la Negra junto a otros artistas nacionales e internacionales.

Hoy, al cumplirse 86 años del día de su natalicio, presentan en su canal oficial de YouTube el video del tema "Agua, fuego, tierra y viento" a dúo con Soledad.

"Para cualquier artista, sin dudas, es un regalo del cielo cantar con Mercedes Sosa, pero para mí significa mucho más que eso, significa encontrarme con una de las mujeres fuertes de la música de raíz, de mi país y de Latinoamérica", recordó Soledad.

En "Cantora, un viaje íntimo", la gran Mercedes cantó junto a Joan Manuel Serrat, Residente, Diego Torres, Julieta Venegas y Shakira entre otros.

Aunque la cantante ya había sufrido diversos problemas de salud cuando se grabó, el disco fue un éxito inmediato y se convirtió en disco de oro en Argentina en un tiempo récord. El primer disco logró obtener dos Grammy Latinos 2009, por Mejor álbum folclórico y Mejor diseño de empaque.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ