11Noticias Lo Último DeportesSanLorenzoJudicialRegionalesRosarioGremial
jueves, 28 septiembre 2023 | Novedades

Vicentin: la Cámara de Apelaciones de Reconquista suspendió el cramdown

La decisión cambia el rumbo del caso Vicentin SAIC: suspende el periodo de concurrencia "cramdown" al modificar el efecto de una apelación clave.
Vicentin: la Cámara de Apelaciones de Reconquista suspendió el cramdown La Cámara de Apelaciones de Reconquista, compuesta por los Jueces Santiago Dalla Fontana, Mauricio Sanchez y Alejandro Roman (quien se abstuvo), emitió una resolución clave en el caso de Vicentin SAIC al modificar el alcance de los efectos del recurso de apelación que había sido otorgado previamente por el juez Fabián Lorenzini. Esta decisión generó la suspensión automática del periodo de concurrencia conocido como "cramdown".

El Juez de Primera Instancia, a través de una resolución emitida el 15 de septiembre de 2023, había rechazado las impugnaciones presentadas por varios acreedores y, además, había decidido no homologar el acuerdo concordatario propuesto por Vicentin SAIC. Esta última decisión generó la apertura del periodo de concurrencia o "cramdown".

Sin embargo, la concursada, Vicentin SAIC, apeló esta decisión ante la Cámara de Apelaciones. En un giro significativo, la Cámara decidió modificar el alcance de los efectos del recurso de apelación otorgado por el Juez Lorenzini, cambiando su efecto de devolutivo a suspensivo.

Esta modificación en el efecto de la apelación tiene un impacto crucial en el desarrollo del caso. El efecto suspensivo implica que se suspende automáticamente el periodo de concurrencia "cramdown" que se había iniciado como consecuencia de la decisión del Juez de Primera Instancia. En otras palabras, la concurrencia de los acreedores en el proceso de reestructuración de Vicentin SAIC se encuentra temporalmente detenida debido a esta decisión de la Cámara de Apelaciones.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg