12 Mar 2021 |  Novedades

Vende un Riñón para pagar una rehabilitación a su hermana

En un acto de desesperación, Gastón Zensich puso en venta un riñón para pagar 25 mil dólares que sale la rehabilitación para su hermana que sufrió un accidente de tránsito. El streamer Coscu realizó una movida solidaria y logró recaudar mas de lo esperado.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Las redes sociales han demostrado un enorme poder cuando son utilizadas para un fin específico. En cuanto a las actividades solidarias, la intercomunicación entre usuarios fluye y se replica velozmente en pos de colaborar y ayudar a un objetivo claro y transparente. Mucho dice de sus usuarios que son quienes mueven la rueda, la mantienen en movimiento y la hacen llegar a su destino.

En este caso, en una decisión de abnegación, un joven determinó vender un riñón de su cuerpo para alcanzar el monto de 25 mil dólares que cuesta un tratamiento de rehabilitación que necesita su hermana. El acto desesperado recorrió las redes sociales y logró un apoyo incondicional de muchos usuarios que donaron casi la totalidad de los fondos necesarios.

Nayla Zensich tiene 21 años y el pasado 25 de febrero tuvo un accidente de tránsito donde sufrió la ruptura de la quinta vértebra y luego de dos operaciones exitosas, necesita de un tratamiento de rehabilitación, muy costoso, para recuperar movilidad en su cuerpo. Según contó en primera persona, perdió movilidad en sus piernas y brazos, aunque luego de la operación, se redujo a brazos y dedos de las manos.

Publicidad


Su hermano, Gastón Zensich decidió darle solución al problema de conseguir el dinero y no vaciló en poner en venta su riñón a través de las redes sociales. En poco tiempo el mensaje se hizo viral y comenzó a recibir distintas colaboraciones, en su mayoría anónimas.


La publicación de Gastón en sus redes sociales

Nayla en la actualidad sufre de paraplejia, según costa en el parte médico del Hospital Naval, ya que el accidente de tránsito le provocó graves lesiones medulares.Los especialistas esperan que la joven con el proceso de rehabilitación pueda volver a caminar.

“Me da mucha vergüenza hacer esto. Tuve un accidente de tránsito y se me lesionó la médula. No puedo caminar” relató Nayla en un video que subió a sus redes sociales.

Ser viral

La Solidaridad también puede contagiarse, también puede ser viral. La colaboración de streamers como “Coscu” pusieron en primera plana del feed social, la solidaridad para esta familia y el desesperado plan del hermano menor.

Ayer a pocas horas de comenzado un streaming, las redes lograron recaudar fondos por más de 2,5 Millones de pesos en 3 horas de transmisión.

“Recién terminamos el stream a beneficio. Se juntó más del triple de lo que pensábamos. Gracias por estar y por ser solidarios. Orgulloso de la comunidad siempre”, indicó el streamer Martín Pérez Di Salvo, más conocido como “Coscu”.

"Lo que donaron, lo que colaboraron y se preocuparon fue terrible. Todavía queda gente muy pero muy buena en el país y eso es digno de resaltar", le dijo Daniel Zensich, padre de Nayla.


Otros casos

En marzo de 2020 también se conoció la noticia de que un hombre de 57 años en un acto desesperado por su situación económica y la necesidad de mantener a su familia, puso en venta su riñón para ponerse un negocio propio ya que no lograba conseguir trabajo desde hace bastante tiempo.

El hombre de Santiago del Estero contó que su decisión es fruto de un proceso que comenzó cuando supo de la cirugía a la que se había sometido el periodista Jorge Lanata en 2015, quien necesitaba un riñón.

Otro caso es el de Ayelén Cervin una mujer de Río Negro quién en 2019 por “una situación desesperante” también ofertó sus órganos para conseguir dinero. “No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes de que pase a mayores en estos días. Motivo por el cual he decidido vender un riñón”, indicó en redes.

“El que nos conoce, sabe que hacemos miles de cosas para vender, pero con eso solo nos alcanza para cubrir los gastos diarios de nuestra familia y del alquiler del departamento donde vivimos”, contó en su momento la mujer.

Continúa leyendo noticias Novedades | Viral

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad