11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
viernes, 12 marzo 2021 | Novedades

Vende un Riñón para pagar una rehabilitación a su hermana

En un acto de desesperación, Gastón Zensich puso en venta un riñón para pagar 25 mil dólares que sale la rehabilitación para su hermana que sufrió un accidente de tránsito. El streamer Coscu realizó una movida solidaria y logró recaudar mas de lo esperado.
Vende un Riñón para pagar una rehabilitación a su hermana Las redes sociales han demostrado un enorme poder cuando son utilizadas para un fin específico. En cuanto a las actividades solidarias, la intercomunicación entre usuarios fluye y se replica velozmente en pos de colaborar y ayudar a un objetivo claro y transparente. Mucho dice de sus usuarios que son quienes mueven la rueda, la mantienen en movimiento y la hacen llegar a su destino.

En este caso, en una decisión de abnegación, un joven determinó vender un riñón de su cuerpo para alcanzar el monto de 25 mil dólares que cuesta un tratamiento de rehabilitación que necesita su hermana. El acto desesperado recorrió las redes sociales y logró un apoyo incondicional de muchos usuarios que donaron casi la totalidad de los fondos necesarios.

Nayla Zensich tiene 21 años y el pasado 25 de febrero tuvo un accidente de tránsito donde sufrió la ruptura de la quinta vértebra y luego de dos operaciones exitosas, necesita de un tratamiento de rehabilitación, muy costoso, para recuperar movilidad en su cuerpo. Según contó en primera persona, perdió movilidad en sus piernas y brazos, aunque luego de la operación, se redujo a brazos y dedos de las manos.

Su hermano, Gastón Zensich decidió darle solución al problema de conseguir el dinero y no vaciló en poner en venta su riñón a través de las redes sociales. En poco tiempo el mensaje se hizo viral y comenzó a recibir distintas colaboraciones, en su mayoría anónimas.


La publicación de Gastón en sus redes sociales

Nayla en la actualidad sufre de paraplejia, según costa en el parte médico del Hospital Naval, ya que el accidente de tránsito le provocó graves lesiones medulares.Los especialistas esperan que la joven con el proceso de rehabilitación pueda volver a caminar.

“Me da mucha vergüenza hacer esto. Tuve un accidente de tránsito y se me lesionó la médula. No puedo caminar” relató Nayla en un video que subió a sus redes sociales.

Ser viral

La Solidaridad también puede contagiarse, también puede ser viral. La colaboración de streamers como “Coscu” pusieron en primera plana del feed social, la solidaridad para esta familia y el desesperado plan del hermano menor.

Ayer a pocas horas de comenzado un streaming, las redes lograron recaudar fondos por más de 2,5 Millones de pesos en 3 horas de transmisión.

“Recién terminamos el stream a beneficio. Se juntó más del triple de lo que pensábamos. Gracias por estar y por ser solidarios. Orgulloso de la comunidad siempre”, indicó el streamer Martín Pérez Di Salvo, más conocido como “Coscu”.

"Lo que donaron, lo que colaboraron y se preocuparon fue terrible. Todavía queda gente muy pero muy buena en el país y eso es digno de resaltar", le dijo Daniel Zensich, padre de Nayla.


Otros casos

En marzo de 2020 también se conoció la noticia de que un hombre de 57 años en un acto desesperado por su situación económica y la necesidad de mantener a su familia, puso en venta su riñón para ponerse un negocio propio ya que no lograba conseguir trabajo desde hace bastante tiempo.

El hombre de Santiago del Estero contó que su decisión es fruto de un proceso que comenzó cuando supo de la cirugía a la que se había sometido el periodista Jorge Lanata en 2015, quien necesitaba un riñón.

Otro caso es el de Ayelén Cervin una mujer de Río Negro quién en 2019 por “una situación desesperante” también ofertó sus órganos para conseguir dinero. “No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes de que pase a mayores en estos días. Motivo por el cual he decidido vender un riñón”, indicó en redes.

“El que nos conoce, sabe que hacemos miles de cosas para vender, pero con eso solo nos alcanza para cubrir los gastos diarios de nuestra familia y del alquiler del departamento donde vivimos”, contó en su momento la mujer.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg