11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
miércoles, 05 mayo 2021 | Novedades

Un cohete chino se va a estrellar contra la Tierra, y no se sabe dónde

El cohete chino Long March 5B realizará una reentrada sin control en la atmósfera a lo largo de los próximos días, después de un lanzamiento fallido.
Un cohete chino se va a estrellar contra la Tierra, y no se sabe dónde Los restos de un cohete chino que perdió el control tras ser lanzado días atrás reingresarán a la atmósfera terrestre este fin de semana, y grandes bloques podrían caer en cualquier lugar del planeta, informó este martes el Pentágono, que se encuentra monitoreando su trayectoria. El regreso del Long March 5B (”Larga Marcha”) no será controlado, por lo que la zona donde se producirá el retorno del cohete de 30 metros será una incógnita hasta seis horas antes del impacto.

El Pentágono dice que está rastreando un gran cohete chino que está fuera de control y listo para volver a entrar en la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupaciones sobre dónde pueden impactar sus desechos.

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra «alrededor del 8 de mayo», según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El «punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra» del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reentrada, dijo Howard, pero el 18° Escuadrón de Control Espacial proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada. Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, de 22 toneladas, ha generado preocupación de que partes grandes puedan volver a ingresar y causar daños si impactan áreas habitadas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ