10 Sep 2018 |  Novedades

UNR: los docentes deciden hoy si aceptan la propuesta o siguen de paro

Coad plantea que si la huelga se votó, también debe votarse su levantamiento. El jueves igual habrá paro nacional y una marcha al Congreso.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Coad plantea que si la huelga se votó, también debe votarse su levantamiento. El jueves igual habrá paro nacional y una marcha al Congreso.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolverán esta tarde en asamblea si continúan de paro o levantan la medida que hoy entró en su sexta semana consecutiva. Del debate saldrá la modalidad para decidirlo, adelantó la secretaria general del gremio, Coad, Laura Ferrer Varela. Lo que es seguro, advirtió, es que será por votación, tal como se optó por la huelga, y que seguirán con "la lucha en la calle" y la defensa de la educación pública a través de la Universidad Itinerante. De todos modos, al margen de si aceptan la última propuesta salarial del gobierno —como de hecho ya hizo Conadu— los docentes de la UNR se sumarán al paro nacional universitario del jueves próximo y marcharán al Congreso para rechazar el ajuste del gobierno y el FMI, pedir más presupuesto universitario y exigir que se reviertan las políticas de desmantelamiento del Estado y el sistema de producción de conocimiento en Argentina.

El viernes pasado Coad llegó a Conadu con un mandato de rechazo a la última oferta salarial del gobierno que, después de largos meses, había logrado perforar el 15 por ciento en varios tramos reiteradas veces propuesto y otras tantas no aceptado.

Esta vez, a grandes rasgos, la propuesta rondó el 26 por ciento para octubre con dos cláusulas de revisión, mientras otros puntos quedaron pendientes de negociación.

El plenario de secretarios generales de la federación resolvió aprobar el ofrecimiento salarial, aunque "ratificando el plan de lucha" contra el ajuste del gobierno, y Coad quedó en franca minoría junto a otros seis sindicatos de base. Conadu Histórica, la otra gran organización a nivel nacional, también rechazó.

Continúa leyendo noticias Novedades | Educacion

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM
San Lorenzo El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.
Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta
Santa Fe Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.
Mapa Covid Santa Fe
En medio de un paro, asumió la nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo
San Lorenzo La Dra. Mónica Gustafson asumió en la mañana de este miércoles la conducción del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Lo hizo en medio de un paro de los médicos de guardia, que reclaman la falta de pago.
Municipales retoman el paro desde el miércoles por 72 horas
Regionales El Sindicato de Trabajadores Municipales decretó una nueva medida de fuerza de 72 horas por falta de acuerdo ante el reclamo de recomposición salarial.